Apenas inician función y garantizan jubilación de lujo | Estado

Martes 11 Diciembre 2018 | 

6

56

50

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

6

56

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apenas inician función y garantizan jubilación de lujo

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Lunes 30 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Con solamente cinco años de trabajo, los integrantes del Consejo de la Judicatura gozarán de pensiones superiores a los 150 mil pesos mensuales, al igual que los magistrados en retiro del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

De acuerdo con el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, además de los exmagistrados, los cinco consejeros de la Judicatura también tienen derecho a que una vez terminado su encargo reciban por siete años el sueldo y todas las prestaciones de los magistrados en activo.

Esto además de la pensión de arriba de 20 mil pesos mensuales que les corresponde como burócratas jubilados.

Los consejeros de la Judicatura “continuarán recibiendo las mismas prestaciones que perciben las y los magistrados en activo, por un período de siete años”, menciona la ley.

Así, a Jesús Joaquín Sotelo Mesta, Luz Estela Castro, Roberto Siqueiros Granados, Gabriel Armando Ruiz Gámez y Pablo Héctor González Villalobos les basta con terminar su período de cinco años como titulares del Consejo de la Judicatura para posteriormente retirarse con el sueldo de los magistrados, que es de más de 130 mil pesos netos sólo de remuneración, gratificaciones, compensaciones, comisiones, primas, estímulos económicos y prestaciones tanto económicas como en especie.

Consejero presidente de la Judicatura gana más de 163 mp

Actualmente, de acuerdo con la información del Tribunal Superior de Justicia, el sueldo de magistrados y consejeros oscila entre 133 mil 567 y 163 mil 940 pesos. Esta última cantidad es la que gana Pablo Héctor González, en su carácter de presidente del TJS y del Consejo de la Judicatura.

A ese monto, que por siete años han de ganar men wsualmente los consejeros una vez jubilados, ha de incluirse los entre 23 mil y 28 mil pesos que, también mes con mes, les otorga Pensiones Civiles del Estado a cada uno de los magistrados en retiro.

El Diario publicó ayer que 28 magistrados en retiro reciben mensualmente más de 150 mil pesos por una jubilación “especial” que se les otorga durante los primeros siete años posteriores a su marcha del TSJ. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Turnan a 'aztecas' a juez federal
Staff
El Diario | 23:13 hrs

Los sospechosos de atacar a policías ahora enfrentarán cargos por portación de arma de fuego





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: