Apenas inician función y garantizan jubilación de lujo

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez
2018-07-30

Con solamente cinco años de trabajo, los integrantes del Consejo de la Judicatura gozarán de pensiones superiores a los 150 mil pesos mensuales, al igual que los magistrados en retiro del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.
De acuerdo con el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, además de los exmagistrados, los cinco consejeros de la Judicatura también tienen derecho a que una vez terminado su encargo reciban por siete años el sueldo y todas las prestaciones de los magistrados en activo.
Esto además de la pensión de arriba de 20 mil pesos mensuales que les corresponde como burócratas jubilados.
Los consejeros de la Judicatura “continuarán recibiendo las mismas prestaciones que perciben las y los magistrados en activo, por un período de siete años”, menciona la ley.
Así, a Jesús Joaquín Sotelo Mesta, Luz Estela Castro, Roberto Siqueiros Granados, Gabriel Armando Ruiz Gámez y Pablo Héctor González Villalobos les basta con terminar su período de cinco años como titulares del Consejo de la Judicatura para posteriormente retirarse con el sueldo de los magistrados, que es de más de 130 mil pesos netos sólo de remuneración, gratificaciones, compensaciones, comisiones, primas, estímulos económicos y prestaciones tanto económicas como en especie.

Consejero presidente de la Judicatura gana más de 163 mp
Actualmente, de acuerdo con la información del Tribunal Superior de Justicia, el sueldo de magistrados y consejeros oscila entre 133 mil 567 y 163 mil 940 pesos. Esta última cantidad es la que gana Pablo Héctor González, en su carácter de presidente del TJS y del Consejo de la Judicatura.
A ese monto, que por siete años han de ganar men wsualmente los consejeros una vez jubilados, ha de incluirse los entre 23 mil y 28 mil pesos que, también mes con mes, les otorga Pensiones Civiles del Estado a cada uno de los magistrados en retiro.
El Diario publicó ayer que 28 magistrados en retiro reciben mensualmente más de 150 mil pesos por una jubilación “especial” que se les otorga durante los primeros siete años posteriores a su marcha del TSJ. 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo