Prevé Congreso dos períodos extraordinarios | Estado

Sábado 20 Octubre 2018 | 

18

22

15

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

18

22

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevé Congreso dos períodos extraordinarios

Miguel Silva
El Diario | Domingo 29 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— La comisión legislativa especial de Movilidad Urbana ha tenido problemas para integrar el dictamen de lo que será la nueva Ley de Transporte para el estado de Chihuahua y es complicado que se pueda contar con el marco legal antes de que concluya la actual Legislatura a la que le resta prácticamente un mes.

Karina Velázquez, presidenta del Congreso del Estado, afirmó que durante el mes de agosto se podrían celebrar dos períodos extraordinarios más, pues existen diversos temas que ya están listos para su aprobación.

El pasado 17 de julio, la diputada Laura Mónica Marín, presidenta de la comisión de Movilidad Urbana, aseguró que el dictamen estaría listo para ser aprobado por esta misma Legislatura, al señalar que prácticamente ya se tenía concluido y era cuestión de su aprobación en comisiones para su presentación ante el pleno, lo cual no ha ocurrido.

Comentó que hay renuencia de los concesionarios sobre todo de la capital del estado hacia el marco legal que regulará la prestación del servicio, a diferencia de lo que sucede en otros municipios en los que se ha tenido mayor aceptación por parte del gremio.

El Congreso del Estado busca una nueva regulación que sea la punta de lanza para la modernización de los sistemas de transporte en la entidad. La actual legislación se creó en 1994.

Según se ha establecido, la nueva ley aborda todas las aristas para formalizar un marco normativo sólido y contempla cambios en cuanto al tiempo que pueden conservar una concesión; actualmente es por 15 años y se pretende reducirlo a diez y en caso de que sea heredada, el titular la mantendrá por el tiempo restante (del plazo descrito) y no de por vida, precisamente los aspectos que han motivado la inconformidad de los concesionarios. 

La actual Legislatura concluye funciones el 30 de agosto y a partir del 1 de septiembre entran en funciones los nuevos diputados locales, situación apremiante para la nueva Ley de Transporte, pues el Congreso del Estado estaría en condiciones de celebrar uno o tal vez dos períodos extraordinarios más y sacar adelante los temas que se han rezagado.

  [email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Costureras rarámuris piden apoyo a López Obrador
El Diario de Chihuahua | 12:15 hrs

El presidente electo asignó a Juan Carlos Loera para que a través de él se realicen las gestiones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: