Estado

Llegan bebés al triple en Chihuahua

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-28

Chihuahua— Silvia Paola Olivas y Raúl Enrique Carrasco vieron triplicada su felicidad porque ayer nacieron sus hijas trillizas, con buen peso y salud, que se unen a una gran familia de tres niñas más, sumando así seis mujeres todas menores de edad.
Los padres originarios de Rancho de Peña, municipio de Santa Isabel manifestaron su emoción y sorpresa, que compartieron también con el personal de salud de la Clínica del Parque que calificó el hecho como sorprendente ya que se trató de un embarazo natural y sin tratamientos.
Las niñas fueron nombradas Génesis Geraldine, Daraly Alessa y Taily Tainá quienes luego de siete meses de gestación nacieron por cesárea, comentó el padre quien decidió llevarlas a una clínica particular por la recomendación del ginecólogo quien les explicó que si pasaba más tiempo podrían estar en riesgo.
En menos de una hora de labor de parto, las trillizas pudieron estar con su madre quien afirmó: “tienen un gran parecido entre ellas”.
Entre felicidad y nerviosismo el padre la acompañó en todo momento, sin embargo tras el alumbramiento las recién nacidas fueron trasladadas a UCIN, donde permanecen bajo observación, sin embargo a consideración del médico las tres nacieron sanas y con buen peso.
Luego del nacimiento en el cuarto de hospital se reunió gran parte de la familia quienes entre risas y alegría celebraron con los padres, quienes aseguran que con la felicidad viene también un gran trabajo para el que dijeron sentirse preparados luego de la sorpresa.
“Cuando fuimos a por primera vez al segundo mes con el médico nos dijo que iban a ser dos, luego al tercer mes nos dijo ‘agárrense’ porque vienen tres”, señalaron los emocionados padres.
Los padres comentaron que la urgencia de realizar la cesárea los obligó a acudir a un hospital privado, donde la cuenta ascendió rápidamente a miles de pesos, por lo que buscarán trasladarlas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde no quisieron apresurar el parto.
Por lo anterior los padres solicitaron la ayuda ciudadana para poder asumir el gasto hospitalario de este inusual nacimiento que consideran una bendición, y por el que buscarán salir adelante por todos los medios posibles.

¿DESEA AYUDAR?
Deposite en Bancoppel 5579-1001-9667-657 o llame al (614) 188 3846

X