Estado

Vacaciona Javier Corral en Mazatlán

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-07-23

El gobernador Javier Corral se tomó el fin de semana en su casa de descanso de Mazatlán.
El mandatario aprovechó que no tenía agenda sábado y domingo, de acuerdo con Antonio Pinedo, su coordinador de Comunicación Social en el Gobierno del Estado.
Durante el sábado, Corral apareció en fotografía con un hombre de nombre Raúl Romero, desde el restaurante de marisco “Beto” en esa ciudad, según una publicación en redes sociales.
“Aquí Saludando y poniendonos a la Orden con el Gobernador del Estado de Chihuahua Lic. Javier Corral God is Good all the Time (sic)”, dice la publicación que compartió el usuario Cap Raúl Romero Jr. en Facebook.
Entrevistado sobre el viaje a Mazatlán del mandatario chihuahuense, Pinedo señaló el sábado que Corral tenía pensado tomarse dos días libres porque no tenía agenda en el estado, pero descartó que hubiera pedido vacaciones.
Ayer, el funcionario estatal dijo que no tenía conocimiento de la salida del gobernador y que los días libres de los que habló se tenían considerados para el próximo fin de semana.
“No sé si el gobernador esté en Mazatlán. Yo sabía que el siguiente fin de semana se lo tomaría libre. Pero usted me está diciendo que está allá. Allá tiene una casa, entonces tampoco lo dudo”, respondió.
También dijo desconocer el avión en el que habría viajado el gobernador. Aunque afirmó que no lo hizo en una aeronave del estado.
En noviembre de 2017, el jefe del Ejecutivo estatal fue cuestionado por usar una avioneta del Estado para un viaje de vacaciones al mismo destino.
Corral utilizó el avión King Air de la flota estatal para las vacaciones que tomó del 29 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017; según la bitácora de vuelo de la aeronave, dada a conocer en un informe a través de la Plataforma de Transparencia.
En ese viaje asistió al informe del gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
En marzo siguiente, el panista regresó a Mazatlán para otro descanso; se tomó del 17 al 21 de marzo para jugar golf.
Lo hizo en una avioneta privada Cessna, propiedad de un empresario de Chihuahua y para la que pagó alrededor de 42 mil pesos por gastos de combustible y operación, de acuerdo con el archivo.

Se ausentan de oficinas
Asimismo, se indicó que se tomará unos días de descanso el coordinador de gabinete, Ismael Rodríguez, mientras que el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, será quien se quede a cargo y atienda los asuntos que surjan en la entidad, como la próxima reunión con los concesionarios del transporte público, con quienes ya se programó el encuentro para llegar a un punto de acuerdo a partir de la publicación de la nueva ley en la materia.
Javier Corral estuvo en días pasados en Parral para asistir a las Jornadas Villistas, y al parecer ya no regresó a Chihuahua capital para tomarse unos días de descanso.
La semana pasada, varios funcionarios de primer nivel comenzaron a ausentarse de sus oficinas como ocurrió también el área de la Secretaría de Hacienda. (Con información de Orlando Chávez/El Diario de Chihuahua)

X