Estado

Golpea y mata a hijastro de dos años porque no paraba de llorar

El Diario de Chihuahua

2018-07-21

Chihuahua— Un bebé de dos años murió por una golpiza que presuntamente le propinó su padrastro porque no paraba de llorar; al parecer el supuesto agresor se encontraba bajo los influjos de la mariguana.

El hecho ocurrió en las calles Puerta Altare y Puerta de Viña en la colonia Puerta Savona, al Sur de la ciudad de Chihuahua.
Según el reporte, Oscar Jesús T. R., de 22 años, cuidaba al bebé Yadiel Esaú y a otro niño de ocho años, hijos de su pareja, mientras ella trabajaba.

Sin embargo, luego de que el pequeño no paraba de llorar, supuestamente él lo agarró a golpes y lo mató. Ante esto, Oscar llamó a los servicios de emergencias y dijo que el menor murió ahogado.

Este hecho generó una fuerte movilización de la Policía Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes detectaron de inmediato que el menor presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo, producto de golpes anteriores y recientes.

Agentes detuvieron al padrastro, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración en la Fiscalía Zona Centro.

En tanto, agentes iniciaron una investigación en los alrededores de la vivienda que habitaba el presunto responsable con la madre del menor.

Al tener conocimiento de los hechos, vecinos del sector acudieron al lugar e indicaron que esta familia tenía cerca de 15 días de haber llegado al sector y que rentaban la casa, pero que desde que llegaron se escuchaba que peleaban mucho, y que Oscar regañaba y golpeaba a los menores.

Asimismo, señalaron que continuamente de la finca se despedían olores a mariguana.
 

X