Estado

Enfrentamiento en Ignacio Zaragoza deja dos muertos

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-19

Nuevo Casas Grandes— De nueva cuenta Ignacio Zaragoza fue escenario de otro enfrentamiento en el que dos presuntos delincuentes de un grupo armado resultaron abatidos, luego de que éstos se toparon con elementos de la Policía Federal en la comunidad de Allende y se dio el choque entre ambos.
Hasta ayer en la noche no se tenía información precisa de lo acontecido en Ignacio Zaragoza, pero se confirmó que elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar para atender el caso junto con agentes de la Comisión Estatal de Seguridad para darle refuerzo a los elementos federales.
Asimismo se confirmó de manera oficial que se estaban reportando personas fallecidas, las cuales se dijo que pertenecen al grupo delictivo aunque aún están sin identificar, en tanto que de los elementos federales no resultó herido ninguno.
Hace poco más de dos meses en Ignacio Zaragoza se registró otro enfrentamiento, donde un comando de varios hombres armados con rifles de asalto y otros de alto poder para atravesar hasta vehículos blindados, hizo además uso de granadas para hacer explotar viviendas, negocios y vehículos, asesinando a balazos y con explosiones a ocho personas, tres de las cuales fueron mutiladas.
En ese lugar murió la candidata a la primera regiduría por el PRD, Liliana García Mendoza de 41 años, mientras que el aspirante a la presidencia municipal alcanzó a huir cuando inició el ataque armado y ya jamás regresó al poblado, por lo que sólo su nombre apareció en la boleta de la jornada electoral pero no hubo actividad proselitista de ningún miembro de ese partido.
En el nuevo episodio violento de ayer se confirmó que un grupo de hombres armados tuvo un enfrentamiento a balazos con elementos de la Policía Federal en donde dos personas resultaron muertas, en una comunidad que se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal de Ignacio Zaragoza.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X