Estado

Defraudan con supuesta venta de plazas en Hospital Central

El Diario de Chihuahua

2018-07-17

Chihuahua— Un grupo de personas que pidió mantener el anonimato por temor a represalias denunció la presunta venta de plazas laborales en el Hospital Central de Chihuahua, por un hombre identificado como Raúl B., quien, aseguraron los quejosos, oferta los espacios en por lo menos 6 mil pesos.

De acuerdo con los entrevistados, el presunto defraudador empezó dichas actividades en el exterior del citado nosocomio en mayo de este año, y a la fecha ha logrado captar a 40 personas lo que, multiplicado por 6 mil pesos que cobró a cada uno, suma 240 mil pesos.

La mañana de ayer lunes los quejosos hicieron acto de presencia en el domicilio del hombre en cuestión para exigirle que les regresara el dinero que le habían entregado, ya que, luego de investigar en el hospital, se dieron cuenta de que el hombre no es empleado, ni sindicalizado, ni de confianza en dicha institución.

Por lo anterior, se apersonaron en el domicilio del hombre para exigir la restitución del monto pagado por su oferta fraudulenta que, según los denunciantes, consideran “tomó el ejemplo del enfermero del Seguro Social que vendía plazas y aprovechó para engañar a la gente necesitada de empleo”.

Aseguraron que por el momento no han acudido a interponer la denuncia ante la autoridad debido a que esperan poder arreglar el problema directamente con el presunto defraudador y recuperar su dinero.

Sin embargo, la persona en cuestión –dijeron- se ha mostrado intransigente y sin interés alguno por arreglar el problema.

Cuestionada respecto al tema, la Secretaría de Salud dijo no tener conocimiento del tema hasta el momento.

X