Estado

Matan a policía estatal; hay otro herido

El Diario de Chihuahua

2018-07-17

Chihuahua, Chih— La noche de ayer se registró el ataque a una unidad de la Comisión Estatal de Seguridad a manos de sujetos armados que aparentemente viajaban a pie, quiénes los emboscaron abajo del puente ubicado en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y Pacheco.

Tras ser acribillados, dos agentes, uno de ellos mujer, resultaron con heridas graves en el cuerpo, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital para su mayor atención médica, donde se reportó la muerte de la agente minutos después de haber ingresado al nosocomio.

Este hecho generó una fuerte movilización de unidades de la Policía Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron información de los responsables e implementaron un gran operativo de búsqueda por calles del sector.

La oficial fallecida fue identificada como Sarahí Cruz, de 28 años de edad, quien al parecer tenía alrededor de cinco años en la corporación.

En el lugar aseguraron varios casquillos percutidos calibre .223 milímetros, los cuales quedaron regados sobre la calle, cerca de la estación de gasolina que se ubica en el lugar de los hechos.

X