Estado

Van al Tribunal 23 impugnaciones

Jaime Armendáriz/
El Diario

2018-07-14

Chihuahua— PRI, PAN, Morena, PT, PRD y un independiente, acumulan hasta 23 impugnaciones promovidas ante organismos electorales en contra de varios cómputos oficiales de votos y de elecciones de Ayuntamiento, Sindicatura y diputados locales.
Todas esas quejas han sido recibidas en las respectivas asambleas municipales, las cuales las envían al consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) y éste a su vez las remite al Tribunal Estatal Electoral (TEE) para su análisis.
En el caso del PRI, promovió impugnaciones en contra del cómputo en la elección a Ayuntamiento de Guazapares, San Francisco de Borja, Buenaventura y Ascensión, así como de la Sindicatura en Coronado, y el Distrito 11, con cabecera en Meoqui.
Mientas que Acción Nacional hizo lo propio, con Movimiento Ciudadano en casi todas, en la elección de Ayuntamiento de San Francisco del Oro, Dr. Belisario Domínguez, Santa Bárbara, Praxedis G. Guerrero, Buenaventura y Casas Grandes, además de las sindicaturas por Santa Bárbara, Parral, y el Distrito 19, con cabecera en Delicias.
El Partido del Trabajo y PRD se inconformaron con el resultado final de la elección a presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, Movimiento Ciudadano con el de Santa Bárbara; Morena impugnó el cómputo de la elección al Ayuntamiento de Meoqui y las distritales 11 y 19, de Meoqui y Delicias, respectivamente.
Por su parte, el candidato independiente al Ayuntamiento de Meoqui, Adolfo Medina Flores, presentó el recurso correspondiente contra esa elección, en la cual obtuvo mil 077 votos, 6.10 por ciento de las preferencias, y con ello se quedó en el quinto lugar de las 7 candidaturas.
En ese municipio se alzó con el triunfo Ismael Pérez Pavia, de PAN-MC, seguido por Luz Kenia López Ramos de la coalición Morena-PT-PES, luego Carolina García del PRI, Mario Villagrán por Nueva Alianza, y luego Adolfo Medina, el promotor de la impugnación. Al fondo quedaron Elsa García, postulada por PRD, y Ramón Lerma, del PVEM.

Los inconformes

PRI
• Ayuntamientos de Guazapares, San Francisco de Borja, Buenaventura y Ascensión
• Sindicatura en Coronado
• Distrito 11, con cabecera en Meoqui

PAN y MC
• Ayuntamiento de San Francisco del Oro, Belisario Domínguez, Santa Bárbara, Praxedis G. Guerrero, Buena-ventura y Casas Grandes
• Sindicaturas de Santa Bárbara y Parral
• Distrito 19, con cabecera en Delicias

PT y PRD
• Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes

Morena
• Ayuntamiento de Meoqui
• Distritos 11 y 19 de Meoqui y Delicias

Independiente
• Ayuntamiento de Meoqui
 

jarmendariz@diarioch.com.mx

X