Estado

Mueren 5 paisanos en carreterazo

Manuel Salcedo/
El Diario

2018-07-09

Cuauhtémoc— Rescatistas de la Cruz Roja y elementos policiacos se movilizaron ayer al kilómetro 109 de la carretera Cuauhtémoc-La Junta, ante el reporte de una camioneta volcada.
El saldo fue de cinco personas muertas, dos de ellas menores de edad, así como dos más que resultaron lesionadas.
De acuerdo con el reporte policiaco, las víctimas se desplazaban en una pickup marca Ford F-150, doble cabina, color guinda, con placas NTM-394 del estado de Nuevo México, Estados Unidos, modelo 2005. Trascendió que los afectados habían ido a vacacionar a la Sierra de Chihuahua.
La unidad quedó varada afuera de la cinta asfáltica, en posición vertical de frente, dentro de un canal pluvial y recargada en un puente, con el cual se presume que el guiador se estrelló al salirse de la carretera.
En el vehículo se encontraron los cinco cadáveres, entre ellos el conductor identificado como Carlos M. R. Asimismo, otro hombre, una mujer y dos menores de edad, cuya identidad no se dio a conocer.
En tanto que los paramédicos auxiliaron a dos personas gravemente heridas quienes fueron identificadas como Carlos M. M., de 14 años, con golpes severos en la cabeza y fractura de fémur, así como Manuela D., de 40 años, que también sufrió lesiones de consideración en el cráneo y fractura de pelvis; ambos fueron trasladados al Hospital Ramírez Topete.
Al lugar acudió también personal de Protección Civil, quienes apoyaron en las labores de rescate.
Elementos de la Fiscalía Zona Occidente y de la Policía Federal se hicieron cargo del hecho.

redaccion@redaccion.diario.mx

@

X