Estado

Pese a perder, se cuela Madero a senaduría

El Diario

2018-07-09

Chihuahua– Gustavo Madero, excandidato por la coalición Chihuahua al Frente, recibió el día de ayer su constancia de mayoría de manos del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Alejandro de Jesús Scherman.
Durante la entrega dirigió un mensaje de agradecimiento a su partido y su equipo, así como a las autoridades electorales.   “Fue una competencia reñida. Hay que analizar y entender el mensaje de las urnas, porque no fue un mensaje simple, sí contundente pero no simple, fue un mensaje complejo, tiene sus pliegues que hay que entender, como la expresión tan contundente (sic) en ciertas zonas de nuestro estado como Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, a diferencia del resto del estado que dio una diversidad de voto diferenciado en estos municipios”.
“Hay un nuevo entorno político que se instalará en las próximas fechas cuando las autoridades electas a nivel federal tomen protesta el 1 de diciembre y a nivel de las legislaturas el 1 de septiembre y tendremos que participar juntos en el nuevo diseño de nuestro país. El Partido Acción Nacional tiene el reto de ser ese actor que permita construir con equilibrio los pesos y contrapesos que siempre harán falta en la construcción de una democracia”, comentó.
Asimismo lamentó que su compañera de fórmula Rocío Reza no hubiera logrado esta mayoría. Gustavo Madero obtuvo 311 mil 117 votos, el 30.44 por ciento, por detrás de la fórmula integrada por Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuéllar de Morena, PT y Encuentro Social que obtuvo un 35.98 por ciento de la votación con 367 mil 668 votos.

 

X