Pese a perder, se cuela Madero a senaduría | Estado

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

19

50

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

19

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pese a perder, se cuela Madero a senaduría

El Diario | Lunes 09 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua– Gustavo Madero, excandidato por la coalición Chihuahua al Frente, recibió el día de ayer su constancia de mayoría de manos del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Alejandro de Jesús Scherman.

Durante la entrega dirigió un mensaje de agradecimiento a su partido y su equipo, así como a las autoridades electorales.   “Fue una competencia reñida. Hay que analizar y entender el mensaje de las urnas, porque no fue un mensaje simple, sí contundente pero no simple, fue un mensaje complejo, tiene sus pliegues que hay que entender, como la expresión tan contundente (sic) en ciertas zonas de nuestro estado como Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, a diferencia del resto del estado que dio una diversidad de voto diferenciado en estos municipios”.

“Hay un nuevo entorno político que se instalará en las próximas fechas cuando las autoridades electas a nivel federal tomen protesta el 1 de diciembre y a nivel de las legislaturas el 1 de septiembre y tendremos que participar juntos en el nuevo diseño de nuestro país. El Partido Acción Nacional tiene el reto de ser ese actor que permita construir con equilibrio los pesos y contrapesos que siempre harán falta en la construcción de una democracia”, comentó.

Asimismo lamentó que su compañera de fórmula Rocío Reza no hubiera logrado esta mayoría. Gustavo Madero obtuvo 311 mil 117 votos, el 30.44 por ciento, por detrás de la fórmula integrada por Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuéllar de Morena, PT y Encuentro Social que obtuvo un 35.98 por ciento de la votación con 367 mil 668 votos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se resisten diputados a desaparecer 'caja chica'
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

Ya hay mecanismos para uso de partida de 2.5 mdp, justifican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: