Estado

Vinculan a enfermero por homicidio

El Diario

2018-07-07

Chihuahua— Un juez de Control vinculó a proceso a Jorge C.A., enfermero acusado de asesinar a una mujer identificada como Laura Soto.
El Ministerio Público indicó que el 7 de diciembre del 2017, el acusado disparó en contra de la víctima frente al Hospital Morelos.
De acuerdo con la investigación, el acusado quedó de ver a la mujer en el lugar donde la agredió a balazos con un arma de calibre 9 milímetros desde una camioneta Ford Escape.
El juez de Control consideró suficientes las pruebas gráficas y testimonios aportados por la autoridad, por lo cual dictó la imputación en su contra.
El magistrado también acreditó los agravantes de premeditación, debido a la evidencia aportada por una empresa telefónica que establece que la victima y el acusado sostuvieron comunicación momentos antes del crimen, por lo cual se le vinculó a Jorge C. A. El delito de Homicidio calificado y consumado.
El esposo de la víctima aseguró al Ministerio Público que el presunto responsable “le dio largas” a su esposa con un ascenso dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mediante las antenas de comunicación de la empresa telefónica en cuestión se determinó que el supuesto asesino se encontraba cercano a la ubicación donde se encontró a Laura Maria Soto López sin vida, explicó el Ministerio Público.
En tanto, el supuesto vehículo Suburban de color negro utilizaron en el asesinato de la víctima está registrado a nombre de la esposa del señalado, cuyo dato fue presentado por los acusantes.
El Juez de Control concedió un plazo de tres meses para complementar las indagatorias. Jorge C. A. por el homicidio de Laura Soto.

X