Desalojan por la fuerza a manifestantes en caseta | Estado

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

20

54

15

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

20

54

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desalojan por la fuerza a manifestantes en caseta

Orlando Chávez/
El Diario | Sábado 07 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Chihuahua— El uso de la fuerza pública contra un grupo de personas que desbloquearon una brecha por la que transitaban para no pagar cuota de peaje representa la cuarta vez que la administración estatal recurre a esta medida por causa similar.

Una vez en la caseta de Camargo, una más en Cuauhtémoc, así como dos en Sacramento han sido las ocasiones en las que los agentes de seguridad han actuado contra civiles en manifestaciones.

Según el director de Gobernación, Joel Gallegos, la acción de las autoridades fue para hacer respetar el estado de Derecho.

Gallegos comentó que ayer a las dos de la mañana, en un operativo coordinado entre la Dirección de Gobernación y la Policía Estatal se realizó la clausura de la brecha que estaba operando en la ilegalidad.

Destacó que esto no tuvo ninguna relación con las negociaciones de los habitantes de la región para obtener descuentos en el peaje, sino que es una medida para evitar que se violente el Estado de Derecho.

Martín Solís, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural que encabezó las pláticas con los ejidatarios, expresó que la instancia estatal entregó alrededor de mil 800 engomados para las personas que cumplieron con el requisito para tener un descuento en el peaje, pero recalcó que hay personas con otros intereses que han mantenido una postura de confrontación.

El 10 de abril agentes de la Policía estatal acudieron a la brecha en donde se derribó una barda edificada por el Gobierno del Estado a un costado de la carretera a Juárez, a fin de disuadir la protesta que se llevó a cabo en el lugar. Los agentes de seguridad fueron enviados a la zona para reprimir el movimiento de inconformidad.

El 23 de abril lo que inicialmente fue tomado como una intervención de la Comisión Estatal de Seguridad para evitar la toma de la caseta Chihuahua a Cuauhtémoc, terminó en el arresto masivo de productores.

Manifestantes mencionaron que terminada la cobertura periodística los agentes emprendieron una movilización para arrestar a aproximadamente 60 personas.

El 2 de febrero del año pasado una pareja de elementos de la Policía Estatal estuvo a punto de ser linchada por un grupo de manifestantes que tenían tomada la caseta de Camargo al enfrentarse con un grupo agentes estatales y federales, después de que sacaron a los trabajadores, quienes se resguardaban dentro de las oficinas.

Hubo algunos destrozos ya que con palos  rompieron algunos de los vidrios de las casetas de cobro.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Gasta Estado casi lo mismo en deuda que en seguridad
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El porcentaje representa un incremento de más de siete puntos porcentuales respecto a 2017





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: