Desalojan por la fuerza a manifestantes en caseta

Orlando Chávez/
El Diario
2018-07-07

Chihuahua— El uso de la fuerza pública contra un grupo de personas que desbloquearon una brecha por la que transitaban para no pagar cuota de peaje representa la cuarta vez que la administración estatal recurre a esta medida por causa similar.
Una vez en la caseta de Camargo, una más en Cuauhtémoc, así como dos en Sacramento han sido las ocasiones en las que los agentes de seguridad han actuado contra civiles en manifestaciones.
Según el director de Gobernación, Joel Gallegos, la acción de las autoridades fue para hacer respetar el estado de Derecho.
Gallegos comentó que ayer a las dos de la mañana, en un operativo coordinado entre la Dirección de Gobernación y la Policía Estatal se realizó la clausura de la brecha que estaba operando en la ilegalidad.
Destacó que esto no tuvo ninguna relación con las negociaciones de los habitantes de la región para obtener descuentos en el peaje, sino que es una medida para evitar que se violente el Estado de Derecho.
Martín Solís, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural que encabezó las pláticas con los ejidatarios, expresó que la instancia estatal entregó alrededor de mil 800 engomados para las personas que cumplieron con el requisito para tener un descuento en el peaje, pero recalcó que hay personas con otros intereses que han mantenido una postura de confrontación.
El 10 de abril agentes de la Policía estatal acudieron a la brecha en donde se derribó una barda edificada por el Gobierno del Estado a un costado de la carretera a Juárez, a fin de disuadir la protesta que se llevó a cabo en el lugar. Los agentes de seguridad fueron enviados a la zona para reprimir el movimiento de inconformidad.
El 23 de abril lo que inicialmente fue tomado como una intervención de la Comisión Estatal de Seguridad para evitar la toma de la caseta Chihuahua a Cuauhtémoc, terminó en el arresto masivo de productores.
Manifestantes mencionaron que terminada la cobertura periodística los agentes emprendieron una movilización para arrestar a aproximadamente 60 personas.
El 2 de febrero del año pasado una pareja de elementos de la Policía Estatal estuvo a punto de ser linchada por un grupo de manifestantes que tenían tomada la caseta de Camargo al enfrentarse con un grupo agentes estatales y federales, después de que sacaron a los trabajadores, quienes se resguardaban dentro de las oficinas.
Hubo algunos destrozos ya que con palos  rompieron algunos de los vidrios de las casetas de cobro.

[email protected]

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo