Estado

Gándara es Corral en asamblea electoral

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-07-07

La presencia de Ricardo Gándara Hernández, esposo de la secretaria de la Función Pública estatal, Stefany Olmos Loya, en el conteo de votos de Ciudad Juárez es una muestra más de la intervención del gobernador Javier Corral en la elección, consideraron líderes y representantes de candidatos.
Gándara Hernández defendió su nombramiento y aseguró que su relación con Olmos Loya no afecta de ningún modo la credibilidad de su trabajo. Además, negó tener una relación cercana con el gobernador.
Gerardo Sáenz, vocero de la campaña de Armando Cabada, dijo que la presencia de Gándara Hernández es una más de las intervenciones que, ilegalmente, ha hecho el gobernador Corral en esta contienda.

‘Mete Corral las manos en comicios’
“Este señor en la asamblea es una prueba más de lo interesado que está el gobernador en meter las manos en la elección, es una pena que se haya alejado de los principios democráticos que a él tanto le gusta enarbolar”, indicó.
El vocero del equipo independiente consideró que, aparte del trabajo que realice el esposo de Olmos Loya, es éticamente cuestionable su estancia en un conteo, particularmente en uno como el de Ciudad Juárez en el que no hay todavía definición de ganador para la alcaldía.
Agregó que el mandatario estatal ha intentado influir en el proceso no únicamente a través de Gándara, sino con otras acciones.
“El gobernador mete las manos en la elección a través de hacer público los logros de su administración. El que antes de que se haya sancionado la elección haya dictaminado él una victoria que ni las autoridades electorales se han atrevido, y si a eso le sumamos la presencia de este personaje en la asamblea electoral, ahora sí que eso se aleja totalmente de la moral que él como gobernador debería estar enarbolando para todos los chihuahuenses”, afirmó.
Omar Bazán, dirigente estatal del PRI, dijo que la representación del tricolor ante el Instituto Estatal Electoral solicitará precisar cuáles son las funciones de quien se ostenta como director de operación.
Al igual que Sáenz, el dirigente del tricolor fustigó que un personaje cercano a Corral esté en uno de los conteos que más tardanza han registrado en toda la entidad.
“Hay anomalías por todos lados, esta es una más, hemos denunciado en este proceso la intervención del gobernador, se ha podido ver en Ciudad Juárez y en el resto del estado una intervención planeada y orquestada con autoridades electorales.
“Independientemente de si (Gándara) es cercano o no del gobernador, es muy claro el hecho de la intervención con extravío de actas, con lentitud de los cómputos, con que no coinciden los datos. Es muy claro en Juárez el apoyo del PAN y del gobernador a Morena y al PAN en Chihuahua capital, no han avanzado en varios días”, mencionó. (Itzel Ramírez / El Diario)

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X