Gándara es Corral en asamblea electoral | Estado

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

20

53

57

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

20

53

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gándara es Corral en asamblea electoral

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Sábado 07 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

La presencia de Ricardo Gándara Hernández, esposo de la secretaria de la Función Pública estatal, Stefany Olmos Loya, en el conteo de votos de Ciudad Juárez es una muestra más de la intervención del gobernador Javier Corral en la elección, consideraron líderes y representantes de candidatos.

Gándara Hernández defendió su nombramiento y aseguró que su relación con Olmos Loya no afecta de ningún modo la credibilidad de su trabajo. Además, negó tener una relación cercana con el gobernador.

Gerardo Sáenz, vocero de la campaña de Armando Cabada, dijo que la presencia de Gándara Hernández es una más de las intervenciones que, ilegalmente, ha hecho el gobernador Corral en esta contienda.

‘Mete Corral las manos en comicios’

“Este señor en la asamblea es una prueba más de lo interesado que está el gobernador en meter las manos en la elección, es una pena que se haya alejado de los principios democráticos que a él tanto le gusta enarbolar”, indicó.

El vocero del equipo independiente consideró que, aparte del trabajo que realice el esposo de Olmos Loya, es éticamente cuestionable su estancia en un conteo, particularmente en uno como el de Ciudad Juárez en el que no hay todavía definición de ganador para la alcaldía.

Agregó que el mandatario estatal ha intentado influir en el proceso no únicamente a través de Gándara, sino con otras acciones.

“El gobernador mete las manos en la elección a través de hacer público los logros de su administración. El que antes de que se haya sancionado la elección haya dictaminado él una victoria que ni las autoridades electorales se han atrevido, y si a eso le sumamos la presencia de este personaje en la asamblea electoral, ahora sí que eso se aleja totalmente de la moral que él como gobernador debería estar enarbolando para todos los chihuahuenses”, afirmó.

Omar Bazán, dirigente estatal del PRI, dijo que la representación del tricolor ante el Instituto Estatal Electoral solicitará precisar cuáles son las funciones de quien se ostenta como director de operación.

Al igual que Sáenz, el dirigente del tricolor fustigó que un personaje cercano a Corral esté en uno de los conteos que más tardanza han registrado en toda la entidad.

“Hay anomalías por todos lados, esta es una más, hemos denunciado en este proceso la intervención del gobernador, se ha podido ver en Ciudad Juárez y en el resto del estado una intervención planeada y orquestada con autoridades electorales.

“Independientemente de si (Gándara) es cercano o no del gobernador, es muy claro el hecho de la intervención con extravío de actas, con lentitud de los cómputos, con que no coinciden los datos. Es muy claro en Juárez el apoyo del PAN y del gobernador a Morena y al PAN en Chihuahua capital, no han avanzado en varios días”, mencionó. (Itzel Ramírez / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Gasta Estado casi lo mismo en deuda que en seguridad
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El porcentaje representa un incremento de más de siete puntos porcentuales respecto a 2017





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: