Estado

Comando 'militar' mata a jefe policiaco y a un oficial

Reforma

2018-07-06

Un grupo armado ejecutó esta tarde al director de la Policía Municipal y a otro agente, del Municipio de Bocoyna, Chihuahua, en la Sierra Tarahumara.
"Las indagatorias, establecieron que al exterior de la comandancia llegó un vehículo tipo pick up color naranja con seis tripulantes vestidos de militar, y que uno de ellos sostuvo un diálogo con el director de Seguridad Pública y después le dispararon quedando tirado en la entrada", informó la Fiscalía General del Estado en la Zona Occidente.
La autoridad agregó que el radio operador corrió a espaldas de la comandancia herido y en ese lugar murió, en tanto que los agresores se retiraron junto con los tripulantes de otras cinco camionetas con rumbo a Sisoguichi.
Policías ministeriales recibieron el reporte alrededor de las 13:30 horas de este viernes, tiempo local, en el sentido de que se había registrado un ataque armado en las instalaciones de la corporación con saldo de dos elementos abatidos.
Los fallecidos fueron identificados como Alex Eder G. V., de 38 años de edad, quien fungía como director de Seguridad Pública y el radio operador Roberto C. J., de 40.
En el lugar, peritos en criminalística embalaron elementos balísticos y trasladaron los cuerpos de las víctimas al Servicio Médico Forense, en tanto se implementó un operativo de búsqueda de los agresores.

@

X