Estado

Declararán ante 'títere' niñas víctimas de abuso

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-05

Chihuahua— Como parte de un programa para obtener declaraciones de niñas que sufrieron de distintos abusos evitando su revictimización y reduciendo el estrés, la Fiscalía Especializada de la Mujer implementará el programa “Antenas”, que consta de un títere virtual que interactuará y conversará con las menores para obtener sus testimonios con la menor afectación posible para ellos. 
La FEM detalló que para ello hubo una inversión de 1 millón 600 mil pesos lo cual ayudará a niñas víctimas de agresiones de género a contar su historia con un método que permite evitar el estrés y la ansiedad que causan los métodos de declaración tradicionales.
El fiscal general, César Augusto Peniche, destacó la importancia de integrar herramientas novedosas en las instituciones de investigación, que permitan realizar el trabajo de una forma menos invasiva con el fin de cuidar la integridad física y mental de las y los niños.
El programa es operado por personal especializado que además de obtener la declaración de la víctima, provee a los terapeutas la información necesaria para diseñar el tipo de atención que se requiere en cada caso particular.

X