Estado

Impugnará PRI en 5 municipios del estado

Jaime Armendáriz/
El Diario

2018-07-05

Chihuahua— La dirigencia estatal del PRI anunció que impugnará las elecciones de Presidencia Municipal de Guazapares, Bachíniva, Praxedis G. Guerrero, Allende y Buenaventura, al señalar inconsistencias como una alianza de barzonistas y funcionarios cercanos al gobernador Javier Corral para beneficiar a candidatos del PAN.
Omar Bazán, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se trasladó a Santa Bárbara para reforzar la defensa del triunfo en la elección de alcalde, dada “la abierta intromisión del Gobierno estatal para favorecer al candidato del PAN bajo la complacencia del presidente de la Asamblea Municipal del IEE, Aarón Paredes”.
Confió que situaciones similares y con pruebas ante el Tribunal Estatal Electoral anularán la elección.
“El PRI defenderá con la ley en la mano cada uno de los 230 mil votos que le otorgaron los chihuahuenses el pasado domingo”, señaló.
Acusó que en el caso de Buenaventura, por ejemplo, miembros de El Barzón se llevaron varias urnas que regresaron horas después con los sellos violados y boletas cruzadas a favor del candidato del Partido Acción Nacional.
Luego y por error, personal de la Asamblea Municipal trasladó a Nuevo Casas Grandes una urna porque pensaron correspondía a la elección federal, cuando era para alcalde, enlistó Bazán.
Estas y otras inconsistencias son suficientes para que el órgano electoral anule la elección, sostuvo el dirigente del PRI, y acusó en específico a la consejera jurídica Luz Estela Castro, el líder barzonista Gabino Gómez y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, de entrometerse en el proceso.
“Ellos, en complicidad con algunos barzonistas, están operando para favorecer al Partido Acción Nacional en la elección de alcalde en Buenaventura y no lo vamos a permitir”, dijo Bazán Flores.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X