Virtual senadora promete mejorar vida de los mexicanos | Estado

Miércoles 18 Julio 2018 | 

4

47

13

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

4

47

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Virtual senadora promete mejorar vida de los mexicanos

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Viernes 06 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / La virtual senadora

El Diario de Juárez / La virtual senadora

La virtual senadora del estado de Chihuahua por Morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena, declaró que su trabajo como legisladora se centrará en mejorar la vida de los mexicanos enfrentando la corrupción y dándole impulso a la educación, principalmente en el nivel superior.

Otros de sus objetivos es establecer un trato fiscal especial a la zona fronteriza, así como bajar el monto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta.

Ayer en conferencia de prensa la legisladora electa el domingo pasado aseguró que aunque el Poder Ejecutivo y la mayoría del Legislativo provienen de un mismo partido, sí habrá división de poderes.

“No estamos ahí para levantar la mano, no seguiremos con esa situación que ha prevalecido en el Congreso de la Unión, creo que tenemos una responsabilidad con el pueblo de México y por lo tanto vamos a actuar en consecuencia”, aseguró.

Indicó que habrá verdadera separación de poderes, pero si el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envía iniciativas se revisarán bien, si opera en consecuencia obviamente se van a aprobar.

También impulsará el nombramiento de un fiscal anticorrupción, dado que es uno de los problemas torales de México, así que contribuirá para atacar el fenómeno de la corrupción en todos los niveles, desde arriba se contribuirá con honestidad y lo mejor que se pueda hacer.

Acerca de la Reforma Educativa, dijo que trajo beneficios al magisterio y tiene que revertirse: “Algo tenemos que hacer con respecto a la educación, tomar acuerdos que beneficien el proceso de enseñanza-aprendizaje, de calidad y que no afecte al personal”.

Dijo que su compromiso con el pueblo de México es firme y que responderá de manera favorable a la confianza que los chihuahuenses depositaron en las urnas y como representante popular no traicionará esa confianza.

“Trabajaré arduamente durante los próximos seis años desde el Senado para devolver la justicia social que les corresponde a los y las chihuahuenses”, añadió. “Como integrante del grupo parlamentario del partido Morena, junto a los demás senadores, impulsaré las leyes necesarias para garantizar a todas y todos mejores condiciones de trabajo”.

Declaró que promoverá una estrategia de seguridad pública enfocada principalmente en atender las causas sociales y no en propiciar el uso desmedido de la fuerza pública; además, impulsará la profesionalización de los policías locales, estatales y federales en aras de reestablecer la paz en la nación.

Caraveo Camarena nació el 9 de enero de 1954, es casada y tiene dos hijos; es licenciada en Psicología y tiene una maestría en Planificación y Desarrollo Urbano y se desempeñó como docente investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) adscrita al programa de Psicología.

Es una de las fundadoras de Morena y está afiliada a ese partido desde 2012, donde desarrolló actividades como miembro del Consejo Consultivo Estatal.

Los nuevos 128 senadores tomarán posesión de la Cámara Alta el próximo 1 de septiembre.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a policía estatal; hay otro herido
El Diario de Chihuahua | 06:20 hrs

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: