Virtual senadora promete mejorar vida de los mexicanos

Martín Orquiz
El Diario de Juárez
2018-07-05

La virtual senadora del estado de Chihuahua por Morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena, declaró que su trabajo como legisladora se centrará en mejorar la vida de los mexicanos enfrentando la corrupción y dándole impulso a la educación, principalmente en el nivel superior.
Otros de sus objetivos es establecer un trato fiscal especial a la zona fronteriza, así como bajar el monto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta.
Ayer en conferencia de prensa la legisladora electa el domingo pasado aseguró que aunque el Poder Ejecutivo y la mayoría del Legislativo provienen de un mismo partido, sí habrá división de poderes.
“No estamos ahí para levantar la mano, no seguiremos con esa situación que ha prevalecido en el Congreso de la Unión, creo que tenemos una responsabilidad con el pueblo de México y por lo tanto vamos a actuar en consecuencia”, aseguró.
Indicó que habrá verdadera separación de poderes, pero si el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envía iniciativas se revisarán bien, si opera en consecuencia obviamente se van a aprobar.
También impulsará el nombramiento de un fiscal anticorrupción, dado que es uno de los problemas torales de México, así que contribuirá para atacar el fenómeno de la corrupción en todos los niveles, desde arriba se contribuirá con honestidad y lo mejor que se pueda hacer.
Acerca de la Reforma Educativa, dijo que trajo beneficios al magisterio y tiene que revertirse: “Algo tenemos que hacer con respecto a la educación, tomar acuerdos que beneficien el proceso de enseñanza-aprendizaje, de calidad y que no afecte al personal”.
Dijo que su compromiso con el pueblo de México es firme y que responderá de manera favorable a la confianza que los chihuahuenses depositaron en las urnas y como representante popular no traicionará esa confianza.
“Trabajaré arduamente durante los próximos seis años desde el Senado para devolver la justicia social que les corresponde a los y las chihuahuenses”, añadió. “Como integrante del grupo parlamentario del partido Morena, junto a los demás senadores, impulsaré las leyes necesarias para garantizar a todas y todos mejores condiciones de trabajo”.
Declaró que promoverá una estrategia de seguridad pública enfocada principalmente en atender las causas sociales y no en propiciar el uso desmedido de la fuerza pública; además, impulsará la profesionalización de los policías locales, estatales y federales en aras de reestablecer la paz en la nación.
Caraveo Camarena nació el 9 de enero de 1954, es casada y tiene dos hijos; es licenciada en Psicología y tiene una maestría en Planificación y Desarrollo Urbano y se desempeñó como docente investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) adscrita al programa de Psicología.
Es una de las fundadoras de Morena y está afiliada a ese partido desde 2012, donde desarrolló actividades como miembro del Consejo Consultivo Estatal.
Los nuevos 128 senadores tomarán posesión de la Cámara Alta el próximo 1 de septiembre.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo