Estado

Aseguran supuestas propiedades de Duarte en Parral

El Diario de Chihuahua

2018-07-04

Hidalgo del Parral— La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró esta mañana varias fincas aledañas a la Plaza Juárez, en Parral, además de encontrarse investigando las actividades comerciales de una empresa llamada Inmobiliaria y Constructora Valles, propiedad de supuestos prestanombres del exgobernador prófugo César Duarte.

La FGE aseguró al menos 5 propiedades ubicadas en la calle Juárez y Lerdo, dos de ellas se encuentran junto a la Plaza Juárez y corresponden al lugar donde estuviera el consultorio del doctor Ortiz, médico de César Duarte quien fuera asesinado en la capital del estado, entre otras fincas aledañas.

Agentes policiacos y ministerios públicos realizaron la diligencia por un plazo de aproximadamente una hora.

Conforme información proporcionada por fuentes de la Fiscalía, la investigación en torno a la adquisición de viviendas a nombre de César Duarte tiene varias líneas de acción.

Se trata de propiedades, predios rústicos, ranchos y establecimientos comerciales en funciones y en construcción, no sólo en Parral, sino en el estado, otras entidades y en el extranjero.

Dentro de varias líneas de investigación que se encuentran activas, se indaga a la empresa Inmobiliaria y Constructora Valles.

Se trata de una sociedad de corta creación y donde hay varias personas involucradas como socios, vendedores y compradores con actos jurídicos y notariales.

@

X