Chocan Patricio y Reyes Baeza por declaraciones

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez
2018-07-04

A través de un breve escrito, el senador chihuahuense Patricio Martínez García se dirigió al excandidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Reyes Baeza Terrazas, para expresarle su desacuerdo de los conceptos que vertió en la conferencia donde declaró que aceptaba su derrota en los pasados comicios.
Baeza Terrazas, también exgobernador del estado, declaró en conferencia de prensa posterior a la elección del domingo que el PRI tendría que tomar medidas contra priistas que habían salido “por la puerta de servicio” y otros que, “estando dentro, estuvieron fuera”.
Además, dijo que factores internos y del pasado, así como externos influyeron en su derrota.
Con fecha del 4 de julio del 2018, Martínez García le escribe al “excandidato” al Senado cuatro párrafos para expresar su sentir en torno a los hechos generados por los resultados electorales del domingo anterior y a sus declaraciones.
“Vi ayer el video de conferencia de prensa reconociendo su derrota. Lo lamento. Lamento también informarle mi desacuerdo con los conceptos vertidos por usted en esa conferencia. Por razones personales y de fuerza mayor, pospongo mi comentario de la correspondiente disección”.
Termina diciendo: “La decisión suprema es del pueblo, es inapelable y no se equivoca”.
Entrevistado vía telefónica, el senador dijo que prefiere no realizar mayores comentarios al respecto, ya que su sentir está expuesto en los breves párrafos de su misiva.
Lo que sí comentó es que ayer acudió a las instalaciones del PRI en la ciudad de Chihuahua, pero no encontró a alguien que le recibiera su escrito, por lo que no le fue posible dejarlo.
“No había ni un conserje, ni un velador, no había nadie para podérsela entregar, para que se la hicieran llegar al excandidato a senador (Baeza Terrazas)”, comentó.
Ante la imposibilidad de entregársela, entonces que la vea a través de los medios, comentó.
Es una carta muy breve, dijo, donde expresa su opinión en cuatro renglones de lo que ocurrió, a partir de eso sobran los comentarios porque no quiere ponerle “manchón a algo que está tan concreto, conciso, contundente y democrático”.
El pueblo es el que manda, no se equivoca y ya decidió, así que no hay ninguna otra cosa que agregarle a lo que es la mecánica con la que se concreta el ideal democrático, que es justamente, en su raíz latina, el mandato del pueblo, comentó.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo