Empresario denuncia persecución de Corral | Estado

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

13

07

47

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

13

07

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Empresario denuncia persecución de Corral

Miguel Silva/
El Diario | Jueves 05 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— El excandidato del PVEM a diputado federal por el noveno distrito, Otto Valles Baca, denunció ser objeto de persecución política por parte del Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ayer realizó un operativo en la ciudad de Parral para catear y asegurar tres de sus propiedades, supuestamente adquiridas por el exgobernador César Duarte a través de prestanombres.

El también empresario acusó al Gobierno de Javier Corral de utilizar las instituciones de justicia para llevar a cabo venganzas personales y políticas, aun cuando no existen elementos jurídicos para fincarle alguna responsabilidad legal.

A 72 horas de la jornada electoral, ayer por la mañana la Fiscalía implementó un operativo para asegurar cinco inmuebles relacionados con el exgobernador Duarte Jáquez, tres de éstos propiedad de Valles Baca.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el fiscal César Augusto Peniche Espejel indicó que estas fincas, situadas en el sector de la Plaza Juárez en la ciudad de Parral, forman parte de la investigación en contra del exmandatario.

Se indicó que involucra un predio y una vivienda, además de la casa donde vivió Duarte durante su infancia, así como un terreno sin construir y una finca en ruinas.

Sobre la intervención policiaca en los bienes inmuebles de la familia Valles, el empresario enfatizó que ante tan “beligerante actitud dictatorial” –como lo calificó– no se quedará cruzado de brazos y habrá de defenderse tanto en tribunales como en lo político, “ya estamos cansados de esta persecución y esta forma de hacer justicia, generando cortinas de humo”.

El empresario reclamó que las autoridades “dan golpes mediáticamente, haciendo culpables donde ellos no han podido demostrar y eso es ofensivo, sentimos más que otra cosa que nos están obligando a huir de la ciudad con tanta represión”.

Reiteró que de ser necesario hará su propia caravana por la dignidad y marchará hasta la capital del estado para exigir que se respeten sus derechos y los de su familia, y se pondere la dignidad de las personas.

Asimismo, demandó cesar el hostigamiento contra él y su familia, pues dijo que la empresa Inmobiliaria y Constructora Valles data desde hace varias décadas y durante este tiempo ha realizado innumerables operaciones de compraventa de inmuebles, todas en apego a la legalidad.

Por su parte, el fiscal general solamente asentó que la Unidad Anticorrupción de la FGE retomó la investigación de varias carpetas, lo cual podría derivar en acciones policiacas durante las próximas semanas, y precisó que las indagatorias tienen como objetivo central al exgobernador César Duarte.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Implementan operativo de búsqueda de empresario en Cuauhtémoc
El Diario de Chihuahua | 13:49 hrs

El rastreo se extendió hasta Rubio y Anáhuac





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: