Empresario denuncia persecución de Corral

Miguel Silva/
El Diario
2018-07-04

Chihuahua— El excandidato del PVEM a diputado federal por el noveno distrito, Otto Valles Baca, denunció ser objeto de persecución política por parte del Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ayer realizó un operativo en la ciudad de Parral para catear y asegurar tres de sus propiedades, supuestamente adquiridas por el exgobernador César Duarte a través de prestanombres.
El también empresario acusó al Gobierno de Javier Corral de utilizar las instituciones de justicia para llevar a cabo venganzas personales y políticas, aun cuando no existen elementos jurídicos para fincarle alguna responsabilidad legal.
A 72 horas de la jornada electoral, ayer por la mañana la Fiscalía implementó un operativo para asegurar cinco inmuebles relacionados con el exgobernador Duarte Jáquez, tres de éstos propiedad de Valles Baca.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el fiscal César Augusto Peniche Espejel indicó que estas fincas, situadas en el sector de la Plaza Juárez en la ciudad de Parral, forman parte de la investigación en contra del exmandatario.
Se indicó que involucra un predio y una vivienda, además de la casa donde vivió Duarte durante su infancia, así como un terreno sin construir y una finca en ruinas.
Sobre la intervención policiaca en los bienes inmuebles de la familia Valles, el empresario enfatizó que ante tan “beligerante actitud dictatorial” –como lo calificó– no se quedará cruzado de brazos y habrá de defenderse tanto en tribunales como en lo político, “ya estamos cansados de esta persecución y esta forma de hacer justicia, generando cortinas de humo”.
El empresario reclamó que las autoridades “dan golpes mediáticamente, haciendo culpables donde ellos no han podido demostrar y eso es ofensivo, sentimos más que otra cosa que nos están obligando a huir de la ciudad con tanta represión”.
Reiteró que de ser necesario hará su propia caravana por la dignidad y marchará hasta la capital del estado para exigir que se respeten sus derechos y los de su familia, y se pondere la dignidad de las personas.
Asimismo, demandó cesar el hostigamiento contra él y su familia, pues dijo que la empresa Inmobiliaria y Constructora Valles data desde hace varias décadas y durante este tiempo ha realizado innumerables operaciones de compraventa de inmuebles, todas en apego a la legalidad.
Por su parte, el fiscal general solamente asentó que la Unidad Anticorrupción de la FGE retomó la investigación de varias carpetas, lo cual podría derivar en acciones policiacas durante las próximas semanas, y precisó que las indagatorias tienen como objetivo central al exgobernador César Duarte.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo