Contemplan a Chihuahua como sede de Minería | Estado

Miércoles 18 Julio 2018 | 

17

42

37

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

17

42

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Contemplan a Chihuahua como sede de Minería

Manuel Quezada Barrón/
El Diario | Jueves 05 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua– El estado de Chihuahua está contemplado para ser la sede de la Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó ayer Carlos Urzúa, denominado próximo secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante una entrevista realizada ayer en el noticiero Despierta de Televisa, dijo que el nuevo gobierno tiene proyectado descentralizar hacia entidades federativas algunas secretarías, pero no todas sus funciones se radicarían en un solo lugar.

Ejemplificó que en el caso de la Secretaría de Economía, las funciones de la subsecretaría de Minería estarán en Chihuahua y el resto de las operaciones se irían a Monterrey, Nuevo León.

Carlos Urzúa dejó claro en la entrevista que definitivamente no todas las secretarías saldrían del centro del país.

A pregunta expresa de si no era muy caro mover esas dependencias al interior del país, el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público indicó que sí y no, y adelantó que los mismos gobiernos estatales se sentirán orgullosos hasta para ceder edificios.

Durante la campaña a la Presidencia de la República, AMLO subió a las redes sociales un video en el que planteaba la necesidad de descentralizar el Gobierno federal de la Ciudad de México.

López Obrador proponía que las dependencias federales se trasladen a otras entidades para generar también una derrama económica pareja en todo el territorio.

Subrayó que se buscaba que no hubiera islas de crecimiento y el resto de la República esté en el abandono.

El entonces candidato indicó que la descentralización no se realizará de manera arbitraria, por lo que se buscará convencer a los trabajadores de las secretarías y se les ofrecerán apoyos especiales para conseguir vivienda y que sus hijos encuentren escuelas, para los que quieran cambiar de residencia.

Según la propuesta, las dependencias que se radicarían en los estados de la frontera norte de México son:  Economía a Monterrey, Nuevo León; Nacional Financiera a Torreón, Coahuila; Minería a Chihuahua, Chihuahua; Aduanas a Nuevo Laredo, Tamaulipas; Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora y el SAT a Mexicali, Baja California.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a policía estatal; hay otro herido
El Diario de Chihuahua | 06:20 hrs

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: