Va Estado vs expendedores de 'placas rojas' | Estado

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

49

04

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

49

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va Estado vs expendedores de 'placas rojas'

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Jueves 05 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

En los próximos días el Gobierno estatal ejecutará un plan para resolver el problema de las “placas rojas”, informó ayer Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

Se abrirá un programa de regularización de vehículos extranjeros, pero también se contempla ejercer acciones de tipo penal contra los líderes de organizaciones civiles que han estado expidiendo dichos documentos, fomentando la ilegalidad, comentó el funcionario durante una conferencia de prensa en las oficinas de Gobierno.

Se dio a conocer que el proyecto fue parte de lo concertado durante la visita del gobernador, Javier Corral Jurado en la última reunión del gabinete de Seguridad, la semana pasada en esta ciudad, donde participaron los titulares de todas las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal.

Nava mencionó que ya se repartieron tareas en las diferentes dependencias para llevar a cabo la planificación del programa, que permitirá amortiguar problemas de inseguridad derivados de la falta de identificación vehicular.

Indicó que el plan comprende en una primera fase dar a conocer a la opinión pública qué delitos se estarían cometiendo al registrar los autos con este tipo de placas de cartón que no tienen ninguna validez oficial.

Esto incluye a las personas u organizaciones civiles que los están expidiendo, donde no se requerirá una querella para proceder, ya que son delitos que se persiguen de oficio en los que estarían incurriendo los promotores de estas falsas identidades vehiculares, comentó el funcionario.

El mismo fiscal de la Zona Norte, junto con los activistas de la Mesa de Seguridad y Justicia, habían confirmado que un buen porcentaje de los vehículos que se utilizan para delinquir en esta ciudad estaban circulando con este tipo de engomados.

Nava agregó esta vez que en el plan gubernamental que se diseñó participan funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Implementan operativo de búsqueda de empresario en Cuauhtémoc
El Diario de Chihuahua | 13:49 hrs

El rastreo se extendió hasta Rubio y Anáhuac





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: