Estado

Trasladan a 'El Genio' a Aquiles Serdán

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-04

El Gobierno federal dejó en manos de la Fiscalía General del Estado a Juan Arturo Padilla Juárez, apodado “El Genio”, considerado el segundo al mando de la pandilla Los Aztecas en esta ciudad, detenido el martes de la semana pasada en el estado de Michoacán.
El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, informó que el detenido fue ingresado al penal de Aquiles Serdán la noche del pasado martes, luego de que agentes ministeriales le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por homicidios.
“El Genio” fue detenido una semana antes junto con Eduardo Ravelo, alias “El Tablas”, quien ayer fue vinculado a proceso por posesión con fines de comercio de metanfetaminas, en un juzgado de Michoacán, informó la PGR en un comunicado.
La captura de ambos fue en Uruapan a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Sedena, mediante una orden de cateo.
Eduardo Ravelo cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego, según se informó.
En tanto que El Genio tendría su primera audiencia ayer para certificar la legal detención en cumplimiento de las órdenes de captura, y llevará el proceso judicial basado en las leyes del fuero común por los delitos de homicidios, ya que al menos en cuatro expedientes se confirma su presunta responsabilidad, dijo Nava López.
“El Genio” y “El Tablas” son considerados como parte de 12 los lideres delincuenciales que provocaron el incremento de violencia en esta ciudad durante los meses de mayo y junio, fechas en que sumaron en conjunto 301 homicidios, según la estadística oficial.

redacción@redaccion.diario.com.mx

X