Estado

Asesinan a seis, en Aquiles Serdán

Staff/
El Diario

2018-07-03

Chihuahua— Seis personas fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de ayer en una vivienda de la colonia Laderas de San Guillermo, en Aquiles Serdán, una localidad que se ubica a 20 minutos al sur de la ciudad de Chihuahua.
El multihomicidio es el segundo que se registra en cuatro días en la región centro del estado, ya que apenas la madrugada del pasado 30 de junio cinco miembros de una familia fueron asesinados dentro de un domicilio de la ciudad de Chihuahua; las víctimas fueron sepultadas ayer.
Información preliminar obtenida por las autoridades establecen que el lugar donde ocurrió el ataque de ayer era utilizado para la venta y consumo de drogas.
Hasta esta tarde sólo una de las víctimas estaba identificada: Marcos Lorenzo García Arias, de 26 años.
Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) establece que al parecer se utilizaron distintas armas de fuego en la agresión, ya que en el sitio se aseguró un número indeterminado de casquillos de los calibres .223, que utilizan los fusiles de asalto R-15, y 7.62 por 39, que usan los AK-47 o “cuerno de chivo”.
Según testimonios que fueron recogidos en la escena de los hechos, un grupo de personas armadas llegó hasta el exterior del domicilio ubicado en la calle Mina de la Cañada número 1219.
Enseguida entraron a la casa para comenzar a disparar en contra de los hombres que estaban en el interior.
Habitantes del sector que escucharon las detonaciones solicitaron el auxilio de autoridades de seguridad y de los cuerpos de emergencia, por lo que al sitio arribaron policías municipales y paramédicos de Urge para darle atención a las víctimas.
El multihomicidio perpetrado la madrugada del pasado 30 de junio ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Real Universidad, en la calle Universidad de Nayarit 9714.
Los asesinados fueron identificados por las autoridades como María ‘N’, Ricardo ‘N’, Daniela ‘N’, Daniel ‘N’ y Rita ‘N’. Las víctimas eran padre, madre, dos de sus hijas y el esposo de una de ellas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X