Quitaron candidatura a Villarreal antes de que fuera apresado | Estado

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

1

03

41

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

1

03

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quitaron candidatura a Villarreal antes de que fuera apresado

Jaime Armendáriz
El Diario | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Horas antes de la elección del domingo pasado, el Consejo del Instituto Estatal Electoral aprobó varias sustituciones polémicas de candidaturas solicitadas por Panal, PT, PVEM y PRD, además de confirmar la renuncia de la planilla completa perredista a la Presidencia de Gómez Farías.

Un movimiento solicitado por Nueva Alianza se dio en la suplencia de la candidatura número uno a diputado federal, en la que el propietario es Alejandro Villarreal Aldaz, actualmente detenido y acusado por presunto desvío de recursos en el sexenio de César Duarte, cuando fungía como líder de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Como su suplente quedó René Frías Bencomo, también exlíder sindical y actual legislador con licencia, quien además perdió la reelección por el Distrito 13 con cabecera en Guerrero. Él entró en lugar de Baltazar Javier Sáenz Islas.

El movimiento obedecería, según fuentes consultadas en materia electoral, a que Villarreal siga tras las rejas y solicite licencia en septiembre, cuando deba asumir la diputación, para que en su lugar entre Frías Bencomo.

El PT cambió su candidatura número 2 a la diputación plurinominal, donde había registrado a las expanalistas Susana Muriel y Flor Iturralde, para meter a sus hijas Tania Matilde e Iskra Nacori Aguilar Gil.

En tanto que en la posición uno se mantuvo el propio Aguilar, para estar otro período más en el Congreso con su hijo Rubén Aguilar Gil como su suplente.

La actual diputada federal del PVEM, María Ávila Serna, dejó a su esposo Alejandro Gloria (diputado local) en la candidatura uno de la “pluri”, y ella se colocó en la número 2, lugar en el que habían registrado al expriísta Antonio Andreu, quien perdió una diputación local postulado por el PVEM y que finalmente quedó como suplente de Gloria.

Mientras que al PRD le fue aprobada una sustitución para que la diputada con licencia Crystal Tovar Aragón sea la suplente de la candidatura número uno a representación proporcional, cuya propietaria es su madre Guadalupe Aragón Castillo.

Las diputaciones de representación proporcional o plurinominales son repartidas con base en los porcentajes obtenidos por cada partido en las elecciones distritales recientes.

El lugar número uno de cada partido llegaría con el tres por ciento de la votación, un segundo lugar con el cinco, un tercero con el 10 por ciento en caso de todavía haber disponibles. El Congreso local se conforma por 22 diputados de mayoría relativa y 11 plurinominales.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mató grupo criminal a Patrick'
El Diario de Chihuahua | 12:28 hrs

Información fue difundida en la página oficial de la búsqueda del estadounidense desaparecido en Urique





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: