Prevén que PRD quede fuera de 'pluris' | Estado

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

04

00

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

04

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén que PRD quede fuera de 'pluris'

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

En el reparto de las 11 diputaciones plurinominales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en riesgo de no lograr una sola curul debido a que no alcanzó el mínimo de 3 por ciento del total de la votación estatal válida.

Hoy, cuando inicie el cómputo oficial de las actas, el Instituto Estatal Electoral (IEE) estará en posibilidad de determinar los porcentajes de votación obtenidos por cada partido político.

Luego, según marca el artículo 15 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se recalculan los porcentajes de votaciones restando los votos nulos, los no válidos y los emitidos para los candidatos independientes.

Además, de acuerdo con el numeral 4 del mismo artículo, se restarían también los votos de los partidos que no alcancen el 3 por ciento.

Debido a que la legislación chihuahuense no contempla el registro de partidos estatales, los institutos políticos que no alcancen el umbral mínimo perderían el acceso a plurinominales y el financiamiento público local.

De momento, los partidos están en espera del cómputo oficial y de las decisiones que cada dirigencia haga de solicitar conteo de votos o de impugnar resultados electorales en algunos distritos uninominales, debido a la escasa diferencia entre el primer y segundo lugar.

Oksana Volchanskaya, vocera del IEE, dijo que a partir de los cómputos en cada una de las 67 asambleas locales podrá definirse a qué partidos le corresponden las diputaciones.

Algunos sectores del PRI han calculado entre dos y tres diputaciones plurinominales para el tricolor, mientras que Morena y el PAN, según estimados, alcanzarían una curul cada uno. El resto de los lugares se repartirían entre MC, PT, PES, NA y PVEM.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Eran padre e hijos los 3 ejecutados en carretera a Parral
El Diario | 20:07 hrs

Grupo armado los 'levantó' ayer en la noche en Valle de Zaragoza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: