Señalan tráfico de órganos | Estado

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

21

50

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

21

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Señalan tráfico de órganos

Staff
El Diario | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Un médico podría estar involucrado también en los acuerdos que se presume existían para que Daniel Gregorio Romero Vega pudiera acceder a un trasplante de riñón por encima de las listas de espera, cuyo incumplimiento podría ser la causa de que a él y su familia los asesinaran el 30 de junio pasado, en su casa del fraccionamiento Residencial Universidad.

Personas cercanas a la familia victimada indicaron ayer a El Diario que el galeno contactó en primera instancia al matrimonio Romero Armendáriz, ofreciéndoles una solución para conseguir el órgano que Daniel, de 63 años, requería para mejorar su calidad de vida, ya que no era candidato al trasplante.

“Primero por su edad, después por problemas hepáticos avanzados, pero desde hacía varios años, él padecía insuficiencia renal y la situación se complicó, por eso estaban de-sesperados”, comentó uno de los entrevistados.

La identidad del galeno no fue revelada por las fuentes que pidieron mantener su nombre en el anonimato, pero coincidieron en que la familia había accedido a pagarle una cantidad considerable de dinero, ya que de acuerdo con los testimonios, él se ubicaba entre las últimas personas de la lista de candidatos.

Rita, la esposa de Daniel, también asesinada el sábado pasado, había confiado a una amiga que el médico les había ofrecido ayuda y que “ya tenían listo el dinero para que en cualquier momento se hiciera”, contó.

“Siempre hablaban de un doctor, pero ahora que salió la captura del enfermero del IMSS (Jorge C.) no es difícil creer que él es parte de la cadena. Hay alguien de poder más arriba”, puntualizó.

Daniel Gregorio era derechohabiente del Issste por ser jubilado de la Comisión Nacional del Agua. A esa institución acudía a realizarse la diálisis que requería para estabilizarse. Los entrevistados desconocen cómo se vinculó con el enfermero de la Clínica 58 del IMSS.

“En general, era una familia reservada. Cada vez que yo le preguntaba a Rita sobre su esposo, me decía lo mismo: Todavía nada, todavía nada...”, expuso una enfermera que siguió de cerca el padecimiento de Daniel y era su vecina.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Gómez Farías: decapitan a uno y queman 4 autos
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En el lugar se localizaron más de 200 casquillos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: