No hay más qué perder: Omar Bazán | Estado

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

21

23

37

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

21

23

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No hay más qué perder: Omar Bazán

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

La carga de ser gobierno y los gasolinazos fueron la razón de la debacle priista en Chihuahua, afirmó el dirigente estatal Omar Bazán.

Además, el tricolor falló en generar las ofertas que la gente demandó, prueba de ello, dijo, es que el PRI perdió no solamente congresos, estados y alcaldías, sino la Presidencia de la República.

“Perdimos la Presidencia de México, no hay más qué perder en el escenario electoral”, afirmó en entrevista.

Dos días después de los resultados de la elección más grande del país, en la que el priismo pasó de primera a tercera fuerza política, la evaluación del dirigente priista se concentra en dos elementos: el costo de ser gobierno y la falta de atención a las necesidades ciudadanas.

“Tenemos que volver a ser un partido de causas, era muy difícil poder encauzar el gasolinazo, era muy difícil poder criticar acciones de gobierno porque tenemos la responsabilidad de ser gobierno. La ciudadanía estaba definida y no supimos encabezar lo que la gente quería”, señala el priista.

Si a nivel estatal, el PRI cayó como opción de gobierno, en Ciudad Juárez la debacle fue total. Ninguna de las posiciones en disputa (senaduría, cuatro diputaciones federales, nueve diputaciones locales, presidencia municipal y sindicatura), fue ganada por el tricolor.

En los nueve distritos locales con cabecera en Juárez, el PRI sumó 40 mil 177 votos. Si Morena sumara los tres distritos de Juárez en los que obtuvo más votación, superaría al tricolor en más de 10 mil votos. En la frontera, considera el dirigente, la derrota también tuvo que ver con la división interna.

“Ahí (en Ciudad Juárez) hay una reflexión más profunda que hay que valorar... creo que nos ubicamos o nos preocupamos más por el debate al interior que por el debate al exterior, es decir, nos preocupamos más por ver y hacernos ver al interior del partido que dejarnos ver hacia la ciudadanía”, manifestó.

Además, afirmó, está la tarea de regresar a ser un partido de ideología y causas sociales, lo que solamente puede hacerse ahora desde el Legislativo.

“El PRI tendrá que tener su agenda muy clara, ahora que somos oposición tenemos que volver a la posición ideológica”, cuenta.

Bazán podría encabezar esa oposición desde el Congreso local, debido a que ocupa el primer lugar en la lista plurinominal, por lo que está asegurado su ingreso como diputado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Gasta Estado casi lo mismo en deuda que en seguridad
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El porcentaje representa un incremento de más de siete puntos porcentuales respecto a 2017





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: