Morena será segunda fuerza política en el estado | Estado

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

05

25

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

05

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Morena será segunda fuerza política en el estado

El Diario de Chihuahua | Lunes 02 Julio 2018 | 10:54 hrs

El Diario de Chihuahua /

El Diario de Chihuahua /

Chihuahua— Al avanzar casi el 60 por ciento del cómputo de actas de casillas electorales, la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PT-PES se convertirá en segunda fuerza política en Chihuahua, al tener ventaja en 9 de las 22 diputaciones del Congreso local, lograr varias alcaldías y sindicaturas de municipios mas poblados.

Van computadas 3 mil 162 actas de las 5 mil 297 casillas, es decir, el 60 %. Además se desprende una participación superior del 55 por ciento.

Por encima de esa coalición se encuentra la del PAN-MC, mientras que el PRI queda rezagado en el tercer sitio de preferencias.

En el caso de las alcaldías el PAN-MC se llevarían 25, entre ellas Chihuahua, Delicias y Saucillo, pero perderían (PAN) Cuauhtémoc, que pasaría a manos de Morena.

En Juárez se despertó con ligera ventaja Javier González Mocken, también de Morena, y llama la atención la ventaja de Blas Juan Godínez en Gómez Farías, postulado también por el partido fundado por AML; el puntero es hijo del doctor desaparecido hace varios meses en esa zona que vive una guerra constante entre grupos delincuenciales.

El efecto de los independientes no presenta al momento gran impacto, salvo en el municipio de Parral, donde Alfredo Lozoya lograría su reelección en la alcaldía.

En el caso de las 22 diputaciones locales, la influencia de la elección presidencial arrasó en la zona de Juárez para Morena-PT-PES, donde va a la delantera en 8 de los 10 distritos de ese municipio.

En Chihuahua capital el PAN mantendría los 5 que hay; en todos se lograría la reelección para quienes eran ya representantes por esos distritos.

De esos 22 distritos totales, PAN-MC tendrían 11, el PAN uno por si solo sin coalición, Morena-PT-PES con 9 y el PRI solo uno, el 22 con cabecera en Guachochi.

Con las proyecciones al momento, partidos como PRD, MC, PT o PES por si solos, no alcanzarían su registro local.

En tanto de las sindicaturas el efecto Morena lograría su triunfo en la de Juárez, con Leticia Ortega, diputada local con licencia, misma situación para Delicias, Cuauhtémoc y Parral. El PAN-MC lograría Chihuahua y Ojinaga, como sus principales, y el PRI se quedaría con la de Jiménez.

Congreso del Estado

-PAN-MC

Distritos 1 (Nuevo Casas Grandes), 5 (Juárez), 11 (Meoqui); 12, 15, 16 (PAN sin coalición), 17 y 18 (Chihuahua), 13 (Guerrero), 19 (Delicias), 20 (Camargo), 21 (Parral)

 

-MORENA-PT-PES

Distritos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10 (Juárez), 14 (Cuauhtémoc).

-PRI

Distrito 22 (Guachochi)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Eran padre e hijos los 3 ejecutados en carretera a Parral
El Diario | 20:07 hrs

Grupo armado los 'levantó' ayer en la noche en Valle de Zaragoza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: