Estado

Abarrotan foráneos casilla especial para pacientes de hospital

Salud Ochoa/
El Diario

2018-07-02

Chihuahua– Por primera ocasión en una jornada electoral, ayer se instaló una casilla en el interior del Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, misma que tenía como objetivo apoyar a los pacientes y sus familiares para que pudieran ejercer el sufragio.
De esta forma, personas que permanecían internadas en el hospital por diversos padecimientos, abandonaron –en los casos en los que fue posible- por unos minutos su cama y acudieron a participar en la contienda electoral manifestando a través de las urnas, el apoyo al candidato de su preferencia.
Los pacientes, que llegaron hasta la urna  portando su ropa de hospital y medicamentos, tuvieron preferencia a la hora de votar ya que, a pesar de que la casilla desde el inicio se dijo que estaba destinada para los ciudadanos que por alguna u otra razón se mantenían al interior del nosocomio, sin posibilidad de acudir a las casillas correspondientes, personas foráneas abarrotaron el lugar.
Poco después de las 14:30 horas, la fila de votantes se extendía a lo largo de escaleras y pasillos del hospital hasta el exterior del mismo, sin embargo, los funcionarios de casilla informaron que solo contaban con 780 boletas por lo que optaron por entregar un número a quienes permanecían en la fila contando hasta donde alcanzaban las boletas.
La espera para depositar el voto se alargó hasta por dos horas y acudieron votantes de sitios tan diversos como Juárez y la Ciudad de México, entre otros. (Salud Ochoa)

sochoa@diarioch.com.mx
 

X