Cambia fuerza política en municipios | Estado

Miércoles 18 Julio 2018 | 

17

32

41

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

17

32

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cambia fuerza política en municipios

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Martes 03 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Miguel Vargas/El Diario de Juárez | Urnas para los votos del estado y locales

Miguel Vargas/El Diario de Juárez | Urnas para los votos del estado y locales

Además del cambio presidencial y de los congresos, las elecciones del domingo significaron un reacomodo en las fuerzas políticas por los resultados de las presidencias municipales en el estado.

Aunque el PAN se mantuvo con el mismo número de ayuntamientos (29), el PRI perdió 10 presidencias municipales, Morena logró por primera vez ganar un municipio, convirtiéndose en ganador de 5 ayuntamientos, entre ellos Juárez.

El Partido Verde pasó de uno a dos municipios gobernados, mientras que Movimiento Ciudadano pasó de cuatro a dos. En tanto que, según el PREP, los independientes perdieron Juárez, quedándose solamente con Parral.

El PRI ganó la alcaldía de Chínipas, con el candidato Salomé Ramos Salmón, cuñado de Jesús Alfredo Salazar Ramírez, detenido en 2012 tras el señalamiento de ser uno de los operadores del Cártel de Sinaloa.

En Ignacio Zaragoza, donde en mayo de este año comandos armados asesinaron a una candidata a regidora del PRD y quemaron casas de aspirantes del mismo partido, ganó el panista Omar Escorza Ortiz.

Además de Ignacio Zaragoza, los comandos atacaron negocios y cometieron asesinatos en el vecino municipio de Gómez Farías, donde el triunfo fue para el candidato de Morena, Blas Juan Godínez Ortega, hijo del médico secuestrado en esa comunidad en noviembre del año pasado.

En tanto que en Casas Grandes, con el 95 por ciento de las actas computadas, la victoria era para Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, candidata del PAN; aunque la diferencia con el segundo lugar, Juan Flores Enríquez, del PRD, era de apenas 13 votos.

El PRI, de acuerdo con el PREP, perdió los municipios de Ascensión, Bachíniva, Carichí, La Cruz, Galeana, Gómez Farías, Guazapares, Jiménez, Morelos y Moris.

Mientras que en los municipios de Allende la diferencia entre PRI y PAN fue de 3 votos y de 23 en Namiquipa, favoreciendo en ambos casos al tricolor.



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a policía estatal; hay otro herido
El Diario de Chihuahua | 06:20 hrs

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: