Estado

A última hora, siguen renuncias y cambios de candidatos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-07-01

A un día de la elección, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó sin candidato a la presidencia municipal de Gómez Farías.
La baja de Édgar Mendoza Pérez como abanderado del PRD en dicha localidad fue aprobada ayer en la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, junto con otras 38 renuncias y 18 sustituciones a solicitud de varios partidos políticos.
En ese municipio, el PRD solicitó también al IEE la cancelación del registro de las primeras cinco fórmulas de la planilla de regidores de su abanderado, mismas que quedaron en calidad de N/A.
Los cambios de última hora aprobados ayer en sesión extraordinaria se dieron durante la tarde, horas antes del 1 de julio.
En Allende, el PVEM intercambió a su candidata a presidenta municipal suplente Ivanna Najera Luján por Rocío Ponce Flores; además a los regidores propietarios 2, 3 y 5, y suplentes, 1, 2, 3 y 4, Todos por renuncia.
En Juárez, la aspirante suplente a síndico de la coalición Juntos Haremos Historia, Ana Beatriz Contreras, renunció, por lo que se aprobó como sustituta a Verónica Amaya Chaparro.
Por improcedencia, se dio la baja de Gladis Olivia Romero Lucero, como candidata a síndico propietaria del PRD en Madera, y ese espacio quedó sin sustituto.
Mientras que el Partido Verde Ecologista de México reacomodó a los abanderados a diputados por mayoría relativa de los primeros cinco lugares.
Todavía se siguieron dando más movimientos.

X