Estado

Retraso en casillas de NCG provoca enojo en votantes

Viridiana Cháirez
El Diario de Nuevo Casas Grandes

2018-07-01

Nuevo Casas Grandes.- Se retrasa apertura de casillas en esta jornada electoral, dando inicio la mayoría de ellas hasta después de las 09:00 de la mañana de este primero de julio del 2018.

Son 92 casillas las que tenían que estar instaladas antes de las 8 de la mañana, para poder iniciar con la votación, lo cual no sucedió, ya que las casillas se comenzaron a instalar una hora después aproximadamente. 

Varios de los ciudadanos llegaron puntuales para ejercer su voto, y tuvieron que esperar considerable tiempo para realizar el sufragio correspondiente.

En algunas casillas no se contaba con la totalidad de funcionarios, en otras llegaron tarde, y a las 08:20 aún se encontraban contando boletas, e instalando la casilla, así como las urnas donde se depositan las boletas electorales.

Escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como algunas viviendas, fue donde se instalaron las casillas.

Cabe mencionar, que la Asamblea Municipal Electoral, dio inicio con sesión permanente a partir de las 7 de la mañana de este primero de julio, pero a las 9 de la mañana aún no recibían el primer reporte de instalación de casillas.

Hubo molestia por parte de los ciudadanos foráneos, que realizaban su voto en casillas especiales, en este caso ubicadas en el CETIS 93, por el retraso de más de una hora, para que comenzara la votación.

Incluso los insultos hacia los funcionarios de casilla se hicieron presentes, “la apertura era a las 8 de la mañana, no a la hora que se les de su chingada gana”, dijo un ciudadano foráneo enardecido por la espera.

Fue poco después de las 10 de la mañana, que lograron estar listas las casillas, y comenzó la afluencia de ciudadanos emitiendo su voto.

Hay que recordar que son 6 las boletas; presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, presidente y síndico municipal. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

@

X