Denuncia PRI espionaje y acoso contra militantes | Estado

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

50

28

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

50

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncia PRI espionaje y acoso contra militantes

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Domingo 01 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán, denunció que agentes de la Policía Estatal mantienen acciones de espionaje y persecución a militantes y activistas de este partido por lo que exigió nuevamente al gobernador Javier Corral, a quien responsabiliza de la integridad física de los afectados, saque las manos del proceso electoral.

Bazán dijo que se trata de acciones ilegales ordenadas por Javier Corral a unas horas de los comicios, para inhibir la participación política en las filas del PRI.

“En el presente proceso electoral nos hemos conducido de manera transparente y apegados a derecho, por lo que acudiremos ante los órganos electorales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar nuestra inconformidad”, expresó.

Dijo que varios activistas de diversos municipios le informaron ser víctimas de espionaje por parte de agentes estatales.

“De hecho, dos militantes del municipio de  Madera, Jorge Guzmán Enríquez y Adrián Alonso Martínez Ramírez, fueron interceptados por fuerzas estatales y permanecen privados de la libertad de manera ilegal, por lo que el PRI acudirá ante los órganos jurisdiccionales para denunciar el secuestro de los compañeros”, expresó.

Bazán sostuvo que la Secretaría Jurídica del Partido integra los expedientes para sustentar los hechos ante los órganos competentes y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Hago responsable al gobernador de la integridad física de nuestros activistas en lo que es una acción ilegal e intimidatoria contra el PRI”, expresó.

Otros servidores públicos estatales, como la Recaudadora de Rentas de Saucillo, será también denunciada ante la FEPADE  por repartir despensas, anunció Bazán Flores.

Bazán reiteró el llamado al gobernador Javier Corral para que saque las manos del proceso electoral y deje que sean los chihuahuenses quienes decidan libremente por la oferta política de su preferencia.

Más adelante, la Fiscalía General del Estado informó que dentro del operativo conjunto desplegado en la entidad por la jornada electoral, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a dos personas en el Ejido Largo Maderal, en el municipio de Madera, como presuntos responsables de la comisión de delitos electorales.

La dependencia informó que ayer por la tarde y en atención a una denuncia hecha por un ciudadano, los efectivos de la CES detuvieron sobre el entronque de la comunidad de “Las Varas” a quienes dijeron llamarse Jorge G. y Adrián M.

El reporte señala que a los dos hombres se les localizaron 19 mil 500 pesos en efectivo, dispositivos móviles con imágenes de credenciales de elector ajenas, así como una lista que contenía nombres de personas y la supuesta cantidad de dinero que les fue entregado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Esperan más de 22 mil pacientes por un órgano
Manuel Quezada Barrón
El Diario | 23:14 hrs

Sólo se realizan 3 mil 200 trasplantes al año en el país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: