Denuncia PRI espionaje y acoso contra militantes

Salvador Castro
El Diario de Juárez
2018-07-01

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán, denunció que agentes de la Policía Estatal mantienen acciones de espionaje y persecución a militantes y activistas de este partido por lo que exigió nuevamente al gobernador Javier Corral, a quien responsabiliza de la integridad física de los afectados, saque las manos del proceso electoral.
Bazán dijo que se trata de acciones ilegales ordenadas por Javier Corral a unas horas de los comicios, para inhibir la participación política en las filas del PRI.
“En el presente proceso electoral nos hemos conducido de manera transparente y apegados a derecho, por lo que acudiremos ante los órganos electorales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar nuestra inconformidad”, expresó.
Dijo que varios activistas de diversos municipios le informaron ser víctimas de espionaje por parte de agentes estatales.
“De hecho, dos militantes del municipio de  Madera, Jorge Guzmán Enríquez y Adrián Alonso Martínez Ramírez, fueron interceptados por fuerzas estatales y permanecen privados de la libertad de manera ilegal, por lo que el PRI acudirá ante los órganos jurisdiccionales para denunciar el secuestro de los compañeros”, expresó.
Bazán sostuvo que la Secretaría Jurídica del Partido integra los expedientes para sustentar los hechos ante los órganos competentes y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Hago responsable al gobernador de la integridad física de nuestros activistas en lo que es una acción ilegal e intimidatoria contra el PRI”, expresó.
Otros servidores públicos estatales, como la Recaudadora de Rentas de Saucillo, será también denunciada ante la FEPADE  por repartir despensas, anunció Bazán Flores.
Bazán reiteró el llamado al gobernador Javier Corral para que saque las manos del proceso electoral y deje que sean los chihuahuenses quienes decidan libremente por la oferta política de su preferencia.
Más adelante, la Fiscalía General del Estado informó que dentro del operativo conjunto desplegado en la entidad por la jornada electoral, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a dos personas en el Ejido Largo Maderal, en el municipio de Madera, como presuntos responsables de la comisión de delitos electorales.
La dependencia informó que ayer por la tarde y en atención a una denuncia hecha por un ciudadano, los efectivos de la CES detuvieron sobre el entronque de la comunidad de “Las Varas” a quienes dijeron llamarse Jorge G. y Adrián M.
El reporte señala que a los dos hombres se les localizaron 19 mil 500 pesos en efectivo, dispositivos móviles con imágenes de credenciales de elector ajenas, así como una lista que contenía nombres de personas y la supuesta cantidad de dinero que les fue entregado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo