Acusan a aspirante a pluri de romper veda electoral | Estado

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

34

50

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

34

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a aspirante a pluri de romper veda electoral

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 30 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

En medio de la veda electoral que prohíbe a partidos y candidatos pedir el voto tres días antes de la elección, este medio recibió a través de un mensaje en la red social Facebook un mensaje promoviendo la aspiración de un líder partidista a ser diputado plurinominal.

“Te saludo con gusto. Te escribo para pedirte tu apoyo, estoy en la lista para Diputado de representación por mi partido y para llegar hay que votar en las dos boletas de DIPUTADOS en el logo de Encuentro Social (PES). Se que cuento contigo (sic)”, dice el mensaje que envió Edilberto Royval Sosa, candidato a diputado por representación proporcional del Partido Encuentro Social (PES).

El escrito agrega: “Te agradezco le comentes y convenzas a tu familia y a quien creas conveniente para hacer lo mismo y esto se multiplique. agradezco si recibiste este mensaje. Gracias se que voy a ser Diputado con tu ayuda y siempre a la orden”.

El aspirante ocupa el lugar número uno en la lista de candidatos a diputados de representación proporcional de ese instituto político.

Aunque el mensaje es claro porque pide el voto, en entrevista aseguró que nunca infringió la ley.

“No es infringir la ley porque no he hecho nada público. Respeto la ley, conozco las reglas”, sostuvo el también líder partidista.

Dijo que el mensaje fue privado y lo envió a unas tres personas “conocidas, amigos”.

La vocera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Oksana Volchanskaya, dijo que de acuerdo con lo expuesto, parece que el aspirante violó la ley electoral, aunque señaló que no es una incidencia que se siga de oficio, pues tiene que haber una denuncia formal de por medio.

Expuso que aunque las autoridades electorales no regulan las plataformas de redes sociales, sí supervisan la conducta de los candidatos o los partidos.

El artículo 252 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que desde el primer minuto del jueves 28 de junio, los partidos políticos y los candidatos deben guardar silencio y no promover actos proselitistas.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Crece robo de autos; culpan a bandas de Juárez
Miguel Silva
El Diario | 00:01 hrs

Llegan de otras entidades o ciudades a cometer hurtos en la capital, establece Fiscalía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: