Rescatan a oso en Guerrero | Estado

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

36

24

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

36

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rescatan a oso en Guerrero

Salud Ochoa/
El Diario | Sábado 30 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— Un ejemplar de oso negro de aproximadamente 2 años de edad fue rescatado en la zona urbana del municipio de Guerrero mientras deambulaba en busca de comida.

El animal fue detectado y posteriormente resguardado con ayuda del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

De acuerdo con información de esa dependencia, tras una primera valoración el oso fue trasladado a un predio municipal donde se le realizó una revisión y diagnóstico clínico.

Un médico veterinario zootecnista informó que el animal mostraba signos de deshidratación y desnutrición, así como algunas lesiones leves y una herida en una de sus extremidades inferiores, sin que presentara daños de consideración en sus ligamentos.

El especialista administró el tratamiento para sus heridas, recomendó una alimentación rica en proteínas e informó de los cuidados a seguir para su pronta recuperación; el oso será evaluado en unos 15 días para ver si está listo para ser reincorporado a su hábitat.

El oso negro (ursus americanus) es una especie protegida no sólo por la legislación mexicana al encontrarse listada bajo la categoría de riesgo “En Peligro de Extinción” (P) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sino también por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en su Apéndice II.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a policía estatal; hay otro herido
El Diario de Chihuahua | 06:20 hrs

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: