Estado

Niegan amparo a González Tachiquín

El Diario

2018-06-28

Chihuahua— A Marcelo González Tachiquín, exsecretario de Educación en la pasada administración y ahora señalado como parte de la red de corrupción del exgobernador César Duarte, ayer le fue negado en definitiva un amparo que tramitó para evitar su detención, de lo cual se habría enterado durante un viaje que realiza junto con su esposa en Japón.
En los estrados del Juzgado Tercero de Distrito apareció ayer la negativa de la suspensión definitiva, en el amparo que el expriísta promovió en enero del presente año radicado bajo el número 21/2018.
Anteriormente el Juzgado Décimo de Distrito resolvió el sobreseimiento del amparo número 1872/2017, el cual le había sido admitido el 11 de diciembre de 2017 en contra de cualquier orden de aprehensión.
En los registros del Poder Judicial de la Federación del Décimo Séptimo Circuito, aparece otro amparo que González Tachiquín promovió con el número de expediente 1960/2017 en contra de jueces de Control, mismo que tuvo sobreseimiento.
Por parte de la Fiscalía General del Estado se indicó de manera extraoficial que tenían información de que “habría huido con destino hacia Estados Unidos”, sin embargo, lo compartido en la red social lo sitúa al otro lado del mundo y no se aprecia que se esté escondiendo.

X