Estado

Dice Hacienda que no sabe sobre demanda de Egro

Orlando Chávez
El Diario

2018-06-27

Chihuahua— La Secretaría de Hacienda del Estado informó que no ha recibido notificación del proceso legal de la empresa Egro,  por lo que será hasta que sean informados de la demanda cuando será posible proporcionar datos sobre el asunto. La empresa reclama el pago de 20.5 millones de pesos por adeudos que tiene el Gobierno del Estado con la farmacéutica.
A través de su vocero, Alejandro Salmón, la dependencia señaló que esperará a que el particular actúe legalmente para determinar las acciones que se tomarán.
Egro tuvo un contrato en 2017 con el Estado para surtir medicamentos hasta por de 80 mdp y anunció la acción legal contra el Gobierno debido a que no le ha pagado facturas por 20.5 millones, los cuales corresponden a compras del 2016 y 2017.
El abogado de la empresa, José Miller, explicó que el lunes fue realizada la exigencia de pago con la presencia de un notario público, para que este día se pueda realizar la demanda. Mencionó que la empresa Egro está quebrada, al grado que los socios han tenido que colocar sus bienes personales como garantía con sus proveedores para tratar de no perder sus líneas de crédito.
Expuso que la situación de la empresa es grave, ya que han tenido que despedir a diez de sus empleados, solamente tienen a tres a cargo de la farmacia y otras operaciones, mientras que han vendido vehículos para tratar de mantener la operación, pero están cerca de perder sus bienes. 

EL CASO

En 2017, la farmacéutica tuvo un contrato de 80 mdp con la administración para surtir medicamento

La compañía asegura que se le adeudan 20.5 millones por compras en 2016 y 2017

SOBRE EGRO:

El negocio se encuentra en bancarrota y ha puesto como garantía sus bienes para no perder líneas de crédito. A la fecha ha recortado a 10 empleados y vendido sus vehículos para mantenerse en operaciones.

X