Inicia período de reflexión | Estado

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

25

10

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

25

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia período de reflexión

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Jueves 28 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Se acabaron las campañas. Desde el primer minuto de hoy jueves, los partidos políticos y los candidatos deben guardar silencio y no promover actos proselitistas, como lo señala la veda electoral prevista en el artículo 252 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Los partidos ya no pueden hacer ningún tipo de promoción, ni sus candidatos, ni sus correligionarios, ni la propia institución política. Estos tres días previos a la jornada, más que una veda, son un período de reflexión. Hay que dejar que el ciudadano descanse”, dijo ayer el presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz.

De visita en Juárez para supervisar el operativo electoral que se emprenderá el 1 de julio, Meraz González afirmó que las autoridades electorales tendrán la oportunidad de promover la participación ciudadana y el voto.

“Podemos seguir dando entrevistas, apareciendo en la tele, en la radio, en entrevistas escritas o prensa digital a efecto de que promovamos el voto, dónde está la casilla, cómo ubicarla”, explicó.

Además, el día de la elección se publicará el encarte o listado de centros de votación en los medios impresos con mayor cobertura en la entidad.

En cuanto al alcance que la veda electoral tiene sobre los medios de comunicación, el titular del IEE indicó que la prensa puede difundir toda la información que sea necesaria para incentivar la participación ciudadana, como la ubicación de las casillas, o entrevistar a los funcionarios electorales.

Sin embargo, aclaró, los medios “ya no podrán entrevistar a los presidentes de los partidos, ni hacer difusión de una posible propaganda político electoral”.

Respecto a las redes sociales, Meraz González indicó que son un instrumento que no está controlado por la autoridad electoral, pero pidió a la ciudadanía tener un ojo crítico y analítico sobre las publicaciones en estas plataformas.

¿Qué está prohibido?

La ley electoral establece que está prohibida la celebración de reuniones o actos públicos de campaña y de propaganda o de proselitismo; asimismo la difusión de propaganda por parte de los partidos políticos y candidatos y la propaganda gubernamental.

Además, realizar o difundir informes anuales de labores; propaganda política en radio o televisión y medios de comunicación en general; dar a conocer resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

En este período de reflexión, sin embargo, los partidos continuarán la capacitación de sus respectivos ejércitos que cuidarán el voto en las urnas el 1 de julio.

Ayer, el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Chihuahua, el priista René Franco Ruiz, puntualizó que terminarán la capacitación de sus representantes de casilla. Destacó que son el único partido que logró el 100 por ciento de representación en la entidad.

A la par, el dirigente de Morena a nivel estatal, Martín Chaparro, mencionó que en estos días previos a la elección la autoridad electoral hará entrega de los nombramientos de los casilleros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enfrentamiento en Rubio deja dos muertos
Staff
El Diario | 22:41 hrs

La balacera ocurrió luego de que federales encontraran dos cadáveres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: