Suman 4 mil homicidios en Gobierno de Corral | Estado

Martes 17 Julio 2018 | 

20

50

41

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

20

50

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 4 mil homicidios en Gobierno de Corral

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 27 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Con el asesinato de un menonita en la ciudad de Chihuahua ayer por la mañana, el número de víctimas de homicidios en la entidad durante la administración encabezada por Javier Corral Jurado llegó a las 4 mil.

Lo anterior en base a cifras de la Fiscalía General del Estado y las que se asientan en el archivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La víctima número 4 mil en ese recuento fue identificada de manera extraoficial como Teichrueb Heinrich Pedro, quien antes de morir acribillado de varios disparos estaba desayunando con su esposa en el restaurante El Puerto, del Periférico de la Juventud y calle Haciendas Del Valle, en la capital del estado.

El asesino llegó hasta donde se encontraban los comensales y disparó al menonita en la cabeza en dos ocasiones, de acuerdo con la información preliminar.

Escenas como la anterior han sido reiteradas en todos los municipios de la entidad, principalmente en la Ciudad de Chihuahua y Juárez, donde se concentra el mayor número de homicidios dolosos en el presente año.

Hasta el pasado lunes 25 de junio se habían cometido durante el 2018 un total de 1 mil 033 asesinatos en Chihuahua, según cifras de la Fiscalía General del Estado.

En el 2017 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica ubicó al territorio chihuahuense con 2 mil 400 homicidios, de enero a diciembre.

Los meses de octubre a diciembre del 2016, cuando se estrenó como gobernador, Javier Corral Jurado, el recuento de este delito se registró en 566 casos, a nivel estatal.

Con el incidente de ayer contra el comensal del restaurante ubicado en la plaza Hollywood de la capital, el número de víctimas sumó las 4 mil en todo el estado.

La estadística de la Fiscalía estatal menciona que en el presente año, hasta el pasado lunes, en la Zona Norte se habían cometido, 541 asesinatos, 503 de los cuales se dieron en esta ciudad.

Los municipios que se comprenden en dicha zona de la Fiscalía son: Juárez, Ahumada, Guadalupe, Praxédis, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes.

En la zona Centro, con cabecera en la Ciudad de Chihuahua, los homicidios dolosos registrados, del 1 de enero al 25 de junio, son 221, dice el reporte oficial.

Esa división territorial de Fiscalía se compone de los municipios de: Chihuahua, Delicias Jiménez, Meoqui, Rosales, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Saucillo, Coyame, Manuel Benavides, Ojinaga, Aldama, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Riva Palacios, Santa Isabel, y Satevó.

En la Zona Sur, en el periodo mencionado, se documentaron 116 homicidios dolosos, y comprende las localidades de Allende, Balleza, El Tule, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, Coronado, Jiménez, López, así como Guadalupe y Calvo.

En la Zona Occidente en el 2018 hay registrados 155 asesinatos en esa misma etapa.

Esta área concentra a los municipios de Cuauhtémoc, Batopilas, Guachochi, Morelos, Chínipas, Guazapares, Urique, Bachíniva, Bocoyna Carichí, Namiquipa, Nonoava, San Francisco de Borja, Gómez Farías, Guerrero, Madera, Matachí, Temósachi, Maguarichi, Moris, Ocampo y Uruachi.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Recibe Maru Campos constancia de mayoría
Orlando Chávez/
El Diario | 00:01 hrs

Dos veces alcaldesa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: