Demandará Egro al Estado | Estado

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

07

43

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

07

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demandará Egro al Estado

Orlando Chávez/
El Diario | Miércoles 27 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La empresa farmacéutica Egro, que tuvo un contrato durante el 2017 con el Gobierno del Estado para surtir medicamentos hasta por 80 millones de pesos, inició una acción legal contra el gobierno estatal debido a que no le ha pagado facturas por 20.5 millones de pesos, los cuales corresponden a compras de 2016 y 2017.

El abogado de la empresa, José Miller, explicó que el lunes pasado se realizó la exigencia de pago con la presencia de un notario público, para que este día (miércoles) se pueda interponer la demanda.

Puntualizó que la compañía Egro está prácticamente quebrada, al grado de que los socios han tenido que colocar sus bienes personales como garantía con sus proveedores para tratar de no perder sus líneas de crédito.

A su vez, Antonio Eguía, uno de los socios de la empresa, indicó que Egro fue tildada como una farmacéutica que se benefició por un contrato asignado de manera directa para surtir medicamentos durante 10 meses; sin embargo, argumentó que la propia Secretaría de Salud les dio instrucciones para que no hicieran aclaraciones de su situación.

Por ello, agregó, optaron por no dar explicaciones, pero esto les afectó, ya que tuvieron que permitir que la Secretaría de la Función Pública los investigara, sin que encontrara irregularidades en la empresa que se constituyó en 2013 y que vendió medicamentos a la pasada administración sin problemas.

Antonio Eguía detalló que con la actual administración empezaron a trabajar desde el 2016, pero les quedaron pendientes de cobrar cuatro millones 614 mil 112 pesos, que le vendieron a Ichisal (Instituto Chihuahuense de Salud) y a Pensiones Civiles del Estado. Mientras que en 2017 se acumularon casi 16 millones de pesos, de los cuales alrededor de 13 millones corresponden precisamente al contrato de los 80 millones de pesos.

El empresario precisó que de ese contrato (de 80 millones), vendieron al Estado 53 millones, de los cuales sí les pagaron 40 millones de pesos. “Nos dejaron de pagar porque dejamos de serles útiles, ya que el contrato terminó en diciembre y nos debían pagar en los siguientes 20 días, es decir, en enero”.

Reiteró que a Egro se le calificó como una empresa favorecida por el Gobierno del Estado, lo que consideró falso y, en cambio, destacó, fue la única que respaldó a la administración estatal cuando nadie le quería vender.

Agregó que se le señaló como una compañía que vendió a precios más altos, lo cual descartó al exponer que los precios de sus productos están regulados y se apegaron a ello. “Estas explicaciones se supone que las darían las autoridades, lo que no pasó. Nos dejaron para que nos pegaran con una serie de imprecisiones”.

Ahora la situación de la farmacéutica es grave –apuntó— y ya han tenido que despedir a diez de sus empleados, solamente tienen a tres a cargo de la farmacia y otras operaciones. Además han vendido vehículos para tratar de mantener la operación, pero están cerca de perder sus bienes. “Le metimos todo a esta empresa y estamos buscando cómo salvarla”, aseguró..

Por ello, abundó el socio de Egro, desde enero han buscado un acercamiento con funcionarios para tratar de conseguir el pago, pero hasta el momento solamente tienen negativas o no son recibidos, por lo que recurrieron a la acción legal. “Pensamos que el Gobierno sería diferente, que querían salvar empleos y ahora diez personas ya los perdieron y estamos en la quiebra”, declaró.

Ayer se solicitó una postura al respecto, por parte de la Secretaría de Salud, la cual solamente respondió que este asunto compete a la Secretaría de Hacienda, que también fue consultada en este sentido y nada dio a conocer.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Debatirán traslado de Garza al penal de Aquiles Serdán
Staff/
El Diario | 23:40 hrs

La petición será debatida luego de que ayer un juez federal le dio entrada al escrito en el procedimiento jurisdiccional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: