Muere el ganado asegurado a Duarte | Estado

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

21

51

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

21

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere el ganado asegurado a Duarte

David Alvídrez L.
El Diario | Martes 26 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El exmandatario revisa un grupo de reses

Archivo / El exmandatario revisa un grupo de reses

Balleza– El abandono, agravado por la intensa sequía, está ocasionando la mortandad del hato ganadero asegurado por el Gobierno del Estado, en el rancho del exgobernador César Duarte, localizado en este municipio, denunciaron públicamente vecinos de la región.

“Están cayendo como moscas”... “Si nosotros que cuidamos el poco ganado que tenemos, se nos está muriendo, con más razón el de ese rancho porque la policía sólo cuida el complejo habitacional, pero no las reses”, indicó un ganadero.

“Este gobernador que esta allá en Chihuahua ni trabaja ni deja trabajar. Los animales no tienen la culpa, ellos tienen que comer, tomar agua y lo demás, pero los están dejando morir, están valiendo v...”, aseguró otro ganadero que ayer conducía una pick-up cargada de alimento para sus vacas.

En el trayecto de la cabecera municipal al rancho del exmandatario, ahora prófugo de la justicia, hay alrededor de 25 kilómetros y al recorrerlos se pueden observar una gran cantidad de reses muertas en ambos lados de la carretera, cuyos fétidos olores invaden la zona.

Esta situación ha provocado malestar entre algunos productores de la región, quienes señalaron que el gobierno estatal debería distribuir a bajo precio ese ganado, antes que dejarlo morir.

“Se está muriendo, incluso se lo están robando, está desapareciendo y todavía están en juicios y amparos, así que para cuando terminen ya no va a haber nada”, advirtió un ganadero.

Los entrevistados, quienes no quisieron proporcionar sus nombres por temor a represalias, aseguraron que no hace mucho tiempo podía observarse el ganado desde diferentes propiedades cercanas al predio asegurado; ahora en cambio, apuntaron, “miren ¿qué ven desde aquí?.. ¡nada!”

Durante el recorrido que ayer realizó El Diario de Chihuahua por un sector del rancho en cuestión, se constató la ausencia de cabezas de ganado en las cercanías de por lo menos dos presones de la propiedad.

A manera de recomendación, los ganaderos del área comentaron que el Gobierno debería aprovechar a los policías que mandan a custodiar el rancho, para que lleven pastura en sus patrullas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fracasa cambio de mando de seguridad en el noroeste
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 23:34 hrs

Se incumple meta de reducir violencia; en 2016 se tenía un promedio de 15 crímenes al mes, en 2017 aumenta a 29





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: