Pastor denuncia a diputado por tráfico de influencias

Salvador Castro / Javier Olmos
El Diario de Juárez
2018-06-23

El pastor de la iglesia Linaje Real, Rodolfo Benavides Cruz, denunció ante la Fiscalía General del Estado al diputado del PAN Gustavo Alfaro Ontiveros por tráfico de influencias e intimidación, ya que según expresó, ha influido en un proceso para perjudicarlo y además lo ha amenazado con hundirlo aprovechando la relación cercana que asegura que tiene con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Benavides mostró en conferencia de prensa la copia de la denuncia registrada con el número de caso 37-2018-0022929 en la que responsabilizó directamente al diputado si le llegara a pasar algo a él o a su familia.
Además responsabilizó también a Emanuel Carlos Vargas y Leonel Cuéllar, quien se hace pasar como comandante del Ejército y de la Fiscalía General del Estado, el cual según aseguró trae a su cargo a un comando que lo ha estado amenazando y además Alfonso Aldape García.
El pastor manifestó que el diputado se ha acercado con actos de intimidatorios para obligarlo a toda costa, a que se declare culpable de un supuesto fraude.
Dijo que en realidad quien cometió el fraude fue Mario Alberto Zapata que se encuentra detenido por un monto de 40 millones de pesos, bajo el esquema de compraventa de aluminio y metales, material que era llevado a Monterrey, Nuevo León y cuyos ingresos no eran reportados.
Benavides Cruz dijo que el diputado llamó a la juez de control para pedirle la “atención” de que lo vinculen a él a proceso, lo cual sí ocurrió.
“En una de las reuniones, Alfaro Ontiveros me dijo que él podría llamarle en ese momento a Corral para que metiera sus manos en el asunto y me perjudicará directamente a mí”, expresó. En respuesta, el diputado panista le dijo: “Si tiene alguna prueba que la haga llegar a la Fiscalía”. Y atribuyó las acusaciones a una cuestión política: “yo lo que veo es que se trata de hacerme guerra sucia.”
Dijo que se ha involucrado en el caso porque las víctimas fueron familiares y habitantes de su distrito, “gente muy allegada a mí.
“Él ha hecho algunas manifestaciones en contra mía, alegan que yo estoy metiendo las manos y estoy defendiendo ciertas personas, pero hemos sido muy respetuosos en cuanto al proceso de la fiscalía”, anotó.
Refirió que lo único que ha hecho es un trabajo de fiscalización y asesorías jurídicas directamente con los afectados.

[email protected]
[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo