Desaparecidos de NCG llegaron a un retén: familiares | Estado

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

26

36

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

26

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desaparecidos de NCG llegaron a un retén: familiares

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 23 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El grupo de aspirantes a ilegales que salió de Nuevo Casas Grandes el lunes 11 de junio a bordo de un taxi, cuyo paradero se desconoce, podría haber sido “levantado” por hombres armados que dispusieron un retén en la carretera Janos-Agua Prieta, de acuerdo con versiones de sus familiares.

Indagatorias de la Fiscalía General del Estado asientan que los 5 pasajeros y el taxista cruzaron al estado de Sonora.

Familiares de las personas desaparecidas revelaron que el último contacto que se tuvo con el taxista, a eso de las 4:15 de la tarde. Aseguran que pese a decir que “acababa de dejar a sus pasajeros”, en realidad hablaba nervioso y de fondo se escuchaban aparatos de radiofrecuencia, pero no pudo continuar su plática porque “alguien le arrebató el teléfono”.

Momentos antes, viajeros que circulaban por la carretera de Janos a Agua Prieta, Sonora, se estuvieron quejando de que después del retén militar a la salida poniente de Janos, “había otro retén de hombres armados que estaban revisando a quien pasaba”.

Se indicó que “pese a que una autoridad de Janos reportó estos hechos al 35 Batallón de Infantería” para que comisionaran a sus elementos a investigar debido a las constantes quejas, la respuesta de los militares fue que “ellos no iban a acudir a ninguna parte” y así quedó el asunto.

De acuerdo con la Fiscalía, el dueño del auto de alquiler declaró que habló con el chofer que los transportó, quien le notifico que llegaron a Puerto San Luis.

Oswaldo Bañuelos Fernández, Óscar Mario Quintana Ornelas, Pablo y Juan Carlos Casillas Domínguez, así como Carlos Antonio Alarcón Rascón, alquilaron un taxi en Nuevo Casas Grandes conducido por Marco Antonio Castillo, quien los llevaría hasta Sonora donde brincarían la frontera.

Hay denuncias que por separado interpusieron los familiares de los cinco viajeros ante la Fiscalía de la Zona Norte para iniciar las investigaciones, igual del taxista, informó Alejandro Rubalcaba, vocero de la dependencia.

Las familias de los seis se enteraron, a través de redes sociales, que ninguno respondía su teléfono, y fue cuando se generó una alerta entre los allegados, se informó.

La tarde del 12 de junio los reportes comenzaron a llegar ante la Fiscalía General del Estado para iniciar la búsqueda, dijo Ruvalcaba.

Se hicieron recorridos desde el punto de partida hasta los límites con Sonora, donde se generaron pesquisas para pedir la apoyo ciudadano, dijo.

También se ha solicitado colaboración de las autoridades de Estados Unidos y de Sonora, añadió el vocero de Fiscalía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
En camilla sacan a Villarreal de audiencia
El Diario de Chihuahua | 09:32 hrs

Sufrió esta mañana una crisis hepática





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: