Volcadura de pipa causa megaincendio | Estado

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

18

58

26

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

18

58

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Volcadura de pipa causa megaincendio

Alejandro García
El Diario | Domingo 24 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Las llamas alcanzaron varios metros de altura

El Diario de Juárez / Las llamas alcanzaron varios metros de altura

Chihuahua– Un pipa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que transportaba en dos remolques 64 mil litros de combustible, se volcó la madrugada de ayer sábado al ser golpeada por un tráiler y ardió en llamas hasta quedar calcinada la madrugada en la carretera Delicias-Saucillo. La operadora resultó ilesa y las pérdidas se calcularon en 2 millones 600 mil pesos más el daño en el asfalto. 

La llamada al número de emergencias fue hecha a las 5 de la mañana, cuando se reportó un accidente carretero entre dos unidades de carga, entre ellas una pipa cargada con combustible se estaba incendiando en el kilometro 132+500 en el sentido de Sur a Norte del tramo federal Saucillo-Delicias, lo que motivó una intensa movilización de de cuerpos policiales, auxilio y rescate.

En un principio del autoridades locales dieron la versión que posiblemente había dos personas calcinadas y dos tráilers incendiados, pero más tarde se confirmó que se trataba de un camión que trasportaba dos remolques cargados con 64 mil litros de combustible que se consumió en su totalidad por el fuego.

La conductora del tráiler identificada como Natalia Ramírez Nolasco de 44 años de edad, con domicilio en la ciudad de México,  resultó solo con escoriaciones en el rostro.

Aseguró que salió en la pesada unidad de Reynosa con destino la Ciudad de Juárez, pero al estar entre los límites de Delicias Saucillo, aseguró que sintió un golpe de otro tráiler en la parte posterior del tanque rodante, lo que hizo que perdiera el control de su verticalidad y volcara sobre su costado.

Una de las líneas de investigación apunta que el fuego inició por alguna chispa que se generó entre el contacto del metal y el asfalto y finalmente alcanzó al combustible y generó la explosión.

Las llamaradas alcanzaron varios metros de altura y emitían una cortina de humo que era vista desde varios municipios. El calor que la quema del combustible generó era tal que desintegró los contendores y afectado en gran medida el asfalto.   

El personal de Bomberos trabajó arduamente por horas con apoyo de varias pipas y de otras corporaciones para controlar el siniestro, mientras la Policía Federal cerró la circulación. 

Para resguardo de los conductores y el mismo personal de rescate, la circulación fue cerrada en ambos sentidos y a los viajeros se les canalizó desde el entronque de la Caseta de los Federales hacía Las Varas.

Este bloqueo permaneció por horas, pues hasta el cierre de la edición el tráfico seguía desviado y el trabajo para retirar lo que quedó era retirado.

La Coordinadora de Protección Civil reportó pérdidas materiales de 2 millones 600 mil pesos entre el tráiler, los dos carros tanques y el combustible, además de los daños que puedan representar al asfalto.  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se resisten diputados a desaparecer 'caja chica'
Jaime Armendáriz/
El Diario | 23:37 hrs

Ya hay mecanismos para uso de partida de 2.5 mdp, justifican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: