Volcadura de pipa causa megaincendio

Alejandro García
El Diario
2018-06-23

Chihuahua– Un pipa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que transportaba en dos remolques 64 mil litros de combustible, se volcó la madrugada de ayer sábado al ser golpeada por un tráiler y ardió en llamas hasta quedar calcinada la madrugada en la carretera Delicias-Saucillo. La operadora resultó ilesa y las pérdidas se calcularon en 2 millones 600 mil pesos más el daño en el asfalto. 
La llamada al número de emergencias fue hecha a las 5 de la mañana, cuando se reportó un accidente carretero entre dos unidades de carga, entre ellas una pipa cargada con combustible se estaba incendiando en el kilometro 132+500 en el sentido de Sur a Norte del tramo federal Saucillo-Delicias, lo que motivó una intensa movilización de de cuerpos policiales, auxilio y rescate.
En un principio del autoridades locales dieron la versión que posiblemente había dos personas calcinadas y dos tráilers incendiados, pero más tarde se confirmó que se trataba de un camión que trasportaba dos remolques cargados con 64 mil litros de combustible que se consumió en su totalidad por el fuego.
La conductora del tráiler identificada como Natalia Ramírez Nolasco de 44 años de edad, con domicilio en la ciudad de México,  resultó solo con escoriaciones en el rostro.
Aseguró que salió en la pesada unidad de Reynosa con destino la Ciudad de Juárez, pero al estar entre los límites de Delicias Saucillo, aseguró que sintió un golpe de otro tráiler en la parte posterior del tanque rodante, lo que hizo que perdiera el control de su verticalidad y volcara sobre su costado.
Una de las líneas de investigación apunta que el fuego inició por alguna chispa que se generó entre el contacto del metal y el asfalto y finalmente alcanzó al combustible y generó la explosión.
Las llamaradas alcanzaron varios metros de altura y emitían una cortina de humo que era vista desde varios municipios. El calor que la quema del combustible generó era tal que desintegró los contendores y afectado en gran medida el asfalto.   
El personal de Bomberos trabajó arduamente por horas con apoyo de varias pipas y de otras corporaciones para controlar el siniestro, mientras la Policía Federal cerró la circulación. 
Para resguardo de los conductores y el mismo personal de rescate, la circulación fue cerrada en ambos sentidos y a los viajeros se les canalizó desde el entronque de la Caseta de los Federales hacía Las Varas.
Este bloqueo permaneció por horas, pues hasta el cierre de la edición el tráfico seguía desviado y el trabajo para retirar lo que quedó era retirado.
La Coordinadora de Protección Civil reportó pérdidas materiales de 2 millones 600 mil pesos entre el tráiler, los dos carros tanques y el combustible, además de los daños que puedan representar al asfalto.  

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo