Estado

Exhiben posibles moches de 'Maru' en Chihuahua

Staff
El Diario

2018-06-21

Chihuahua— Una lona con notas de El Diario de Juárez fue exhibida ayer en la ciudad de Chihuahua, en la que se informa que el exgobernador César Duarte entregó casi 8 millones de pesos a la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván, candidata a la Presidencia Municipal de la coalición “Por Chihuahua al frente”.
El gigantesco anuncio lo colocó Alejandro Domínguez, candidato a la Alcaldía de Chihuahua, por el PRI, frente a la Presidencia Municipal ayer por la mañana.
En la tarde, el inflable fue removido e instalado frente al Palacio de Gobierno.
En la manta adherida se observan dos reportajes de El Diario de Juárez, que habla de presuntos “moches” que le dio el exgobernador, César Duarte, cuando la ahora candidata a alcaldesa era diputada.
El también diputado con licencia del PRI, pidió que la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que aclare los depósitos que tienen la firma de ella además denunciará ante la PGR la falta de transparencia en sus cuestiones fiscales.
En rueda de prensa, Maru Campos anunció que presentará una denuncia por daño moral y violencia política de género en contra de Fernando Tiscareño de Morena y Alejandro Domíguez del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La alcaldesa que busca la reelección dijo que ayer su contrincante del PRI exhibió la lona con las notas de El Diario, aunque aseguró que nunca ha recibido ningún peso de manera indebida.
“Ante estos ataques y calumnias procederemos a presentar la denuncia”, expresó en conferencia de prensa.
El presidente del PAN, Fernando Álvarez, refrendó su apoyo a la candidata.
“Condenamos los señalamientos calumniosos contra Maru Campos, son actos desesperados construidos con mentiras”, dijo.
“Son personas que sí tienen cola que les pisen: Alex es cómplice cercanísimo de Duarte, aunque lo quiera negar y Tiscareño es responsable directo de la tragedia de Aeroshow, ellos sí deben estar en la cárcel”, expresó el líder estatal de Acción Nacional.

X