Piden indagar supuesto desvío en interinato de Mocken | Estado

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

06

57

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

06

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden indagar supuesto desvío en interinato de Mocken

Jaime Armendáriz
El Diario | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Diputados del PAN aplicaron la mayoría ayer en el Congreso para pedir a Fiscalía General del Estado y Procuraduría General de la República (PGR) investigar un presunto desvío de recursos durante la presidencia interina encabezada por Javier González Mocken en Ciudad Juárez (3 de diciembre del 2015-09 de octubre del 2016), encargo que busca nuevamente en estas elecciones con el logo de Morena, PT y PES.

A petición de Gabriel García Cantú, legislador panista por Juárez, la mesa directiva, con el rechazo de la bancada de Morena y PT, y la abstención de Panal y PVEM, coincidió en que en la función de González Mocken habría posiblemente un desvío por 14 millones 440 mil 801 pesos del “Programa para el desarrollo de zonas prioritarias, techos fijos”, del año 2015, presunción tomada por datos de Patricia Inés Salinas Vega, contralora municipal de Juárez en 2017.

García Cantú aseguró que Salinas Vega informó el 20 de octubre del 2017 de esas supuestas anomalías a la Dirección de Responsabilidades de la Contraloría Municipal de Juárez, derivada a una revisión de la Auditoría Superior de la Federación por información no proporcionada sobre el período encabezado por el hoy candidato a la alcaldía y expriísta.

El legislador añadió que la información de la funcionaria se sustenta en datos aportados por Oscar Chávez Valdez, contralor municipal en 2018.

“Esto es como un llamado a misa. Si tiene los elementos, que presente la denuncia, ¿para qué rodea?”, cuestionó Pedro Torres, coordinador de Morena. Dijo que la iniciativa tiene otra intención dados los cierres de campañas, “afortunadamente sabemos que no les va a funcionar, sus candidatos (PAN) van a la baja y sólo buscan acarrear agua a su molino”.

En respuesta, el iniciador, García Cantú, de Acción Nacional, descartó que sea un tema con fines electorales. “Yo en mi caso puedo defender a mis candidatos y meto las manos al fuego por todos, porque no tienen cola que les pisen. Pero usted no puede hacer lo mismo porque son de otros partidos. Si quiere hacemos un debate candidato por candidato para ver quién sale más perjudicado”, expresó. Torres aceptó hacer un debate aunque no definieron fechas ni formas.

Finalmente el exhorto a PGR y Fiscalía lo avaló la mesa directiva con los votos a favor de Carmen Rocío González, Jorge Soto, Ana María García y Gabriel García, todos de la bancada del PAN, mientras que en contra estuvo Pedro Torres, de Morena, y Héctor Vega, del PT, y se abstuvieron María Antonieta Mendoza, de Nueva Alianza, y Hever Orrantia, del PVEM.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se resisten diputados a desaparecer 'caja chica'
Jaime Armendáriz/
El Diario | 23:37 hrs

Ya hay mecanismos para uso de partida de 2.5 mdp, justifican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: