'Tendrá frontera esquema fiscal especial' | Estado

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

30

23

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

30

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Tendrá frontera esquema fiscal especial'

Miguel Silva/
El Diario | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que implantará un esquema fiscal especial para la frontera, además de que se homologará el precio de los energéticos con las ciudades sureñas de Estados Unidos y se duplicará el salario mínimo a los trabajadores de esta zona.

Durante su cierre de campaña en la Plaza Mayor de la capital del estado, donde se congregaron unas 7 mil personas, AMLO habló de reforzar la competitividad de la frontera. Ahí estuvo a su lado el candidato a la Presidencia Municipal de Juárez, Javier González Mocken.

‘Mejorarán ingresosde los mexicanos’

López Obrador afirmó que se va a trabajar para mejorar los ingresos de los mexicanos y se comprometió a que a partir del primero de enero del 2019, el salario mínimo en la franja fronteriza se habrá de duplicar, además el IVA (Impuesto al Valor Agregado), se reducirá al 8 por ciento y el ISR (Impuesto Sobre la Renta), al 20 por ciento, mientras que el costo de los energéticos se habrá de homologar con los precios que se tienen en Estados Unidos.

“Estos privilegios se tendrán en una franja que comprende desde la línea fronteriza, hasta 30 kilómetros al interior de México, esto con el afán de generar condiciones de competitividad y desarrollo social para la zona fronteriza”, explicó.

“Quiero pasar a la historia como el mejor presidente de México”, afirmó.

Dijo que tiene la oportunidad de ser presidente y no la habrá de desaprovechar para trabajar en beneficio del país, en busca de la cuarta transformación de México, que a diferencia de las otras tres, como son la Guerra de Independencia, la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana, será pacífica, sin el uso de las armas y gobernando con la razón.

Aseguró que el cambio no será superficial, si no de fondo, profundo y radical, con apego a derecho y respeto a las instituciones, con la firme convicción de lograr la justicia social y acabar así con la corrupción que ha sido el cáncer de México, todo por la voracidad de la cúpula del poder que ha gobernado para sus intereses alejados del pueblo.

“Vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticas, esa será la transformación, el cambio verdadero, no como en Chihuahua, vamos a cambiar al régimen y vamos a empezar por acabar con la corrupción, que es el cáncer que destruye al país, vamos a poner el ejemplo a nivel mundial, nuestro país por culpa de los corruptos tiene una muy mala imagen y eso es lo que vamos a transformar”, afirmó.

López Obrador mencionó que la corrupción no es culpa del pueblo, si no de una “minoría rapaz”, a la que se le acabarán sus privilegios, al manifestar que es una persona con perseverancia, “soy perseverante, soy terco y necio y ya se metió eso a la cabeza, vamos a acabar con la corrupción, me canso ganso”, sentenció.

Agregó que los privilegios de los servidores públicos terminarán, que nadie puede ganar más que el presidente de la República, en donde dijo que percibirá la mitad del sueldo que recibe Peña Nieto y sin compensaciones, esto bajo la premisa de Benito Juárez, quien señaló que todo servidor público debe aprender a vivir en la honrada medianía.

Pidió confianza al electorado y se comprometió a instaurar la revocación de mandato, es decir que, a la mitad de su gobierno, los mexicanos podrán decidir si continúa en la presidencia, esto bajo el principio de Sufragio Efectivo, No Reelección, pues dijo que confía en que el pueblo le dará el respaldo y que seis años es tiempo suficiente para sembrar las bases del desarrollo de México.

“La patria es primero, hay que convencer a todos y pedirles que no escuchen el canto de las sirenas, lo que plantean es el voto dividido diferenciado, dan por hecho que perderán la presidencia, pero se quieren refugiar y atrincherarse en el Congreso, queremos ganar la presidencia y la mayoría cameral y por eso pido su voto parejo para los candidatos de la coalición”, concluyó. (Miguel Silva / El Diario)

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
No llega 'La Coneja' a audiencia en los Juzgados Federales
El Diario de Chihuahua | 19:57 hrs

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez ganó una apelación para que le fuera retirada la prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: