'Tendrá frontera esquema fiscal especial'

Miguel Silva/
El Diario
2018-06-19

Chihuahua— Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que implantará un esquema fiscal especial para la frontera, además de que se homologará el precio de los energéticos con las ciudades sureñas de Estados Unidos y se duplicará el salario mínimo a los trabajadores de esta zona.
Durante su cierre de campaña en la Plaza Mayor de la capital del estado, donde se congregaron unas 7 mil personas, AMLO habló de reforzar la competitividad de la frontera. Ahí estuvo a su lado el candidato a la Presidencia Municipal de Juárez, Javier González Mocken.

‘Mejorarán ingresosde los mexicanos’
López Obrador afirmó que se va a trabajar para mejorar los ingresos de los mexicanos y se comprometió a que a partir del primero de enero del 2019, el salario mínimo en la franja fronteriza se habrá de duplicar, además el IVA (Impuesto al Valor Agregado), se reducirá al 8 por ciento y el ISR (Impuesto Sobre la Renta), al 20 por ciento, mientras que el costo de los energéticos se habrá de homologar con los precios que se tienen en Estados Unidos.
“Estos privilegios se tendrán en una franja que comprende desde la línea fronteriza, hasta 30 kilómetros al interior de México, esto con el afán de generar condiciones de competitividad y desarrollo social para la zona fronteriza”, explicó.
“Quiero pasar a la historia como el mejor presidente de México”, afirmó.
Dijo que tiene la oportunidad de ser presidente y no la habrá de desaprovechar para trabajar en beneficio del país, en busca de la cuarta transformación de México, que a diferencia de las otras tres, como son la Guerra de Independencia, la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana, será pacífica, sin el uso de las armas y gobernando con la razón.
Aseguró que el cambio no será superficial, si no de fondo, profundo y radical, con apego a derecho y respeto a las instituciones, con la firme convicción de lograr la justicia social y acabar así con la corrupción que ha sido el cáncer de México, todo por la voracidad de la cúpula del poder que ha gobernado para sus intereses alejados del pueblo.
“Vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticas, esa será la transformación, el cambio verdadero, no como en Chihuahua, vamos a cambiar al régimen y vamos a empezar por acabar con la corrupción, que es el cáncer que destruye al país, vamos a poner el ejemplo a nivel mundial, nuestro país por culpa de los corruptos tiene una muy mala imagen y eso es lo que vamos a transformar”, afirmó.
López Obrador mencionó que la corrupción no es culpa del pueblo, si no de una “minoría rapaz”, a la que se le acabarán sus privilegios, al manifestar que es una persona con perseverancia, “soy perseverante, soy terco y necio y ya se metió eso a la cabeza, vamos a acabar con la corrupción, me canso ganso”, sentenció.
Agregó que los privilegios de los servidores públicos terminarán, que nadie puede ganar más que el presidente de la República, en donde dijo que percibirá la mitad del sueldo que recibe Peña Nieto y sin compensaciones, esto bajo la premisa de Benito Juárez, quien señaló que todo servidor público debe aprender a vivir en la honrada medianía.
Pidió confianza al electorado y se comprometió a instaurar la revocación de mandato, es decir que, a la mitad de su gobierno, los mexicanos podrán decidir si continúa en la presidencia, esto bajo el principio de Sufragio Efectivo, No Reelección, pues dijo que confía en que el pueblo le dará el respaldo y que seis años es tiempo suficiente para sembrar las bases del desarrollo de México.
“La patria es primero, hay que convencer a todos y pedirles que no escuchen el canto de las sirenas, lo que plantean es el voto dividido diferenciado, dan por hecho que perderán la presidencia, pero se quieren refugiar y atrincherarse en el Congreso, queremos ganar la presidencia y la mayoría cameral y por eso pido su voto parejo para los candidatos de la coalición”, concluyó. (Miguel Silva / El Diario)
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo