Estado

Se olvida Corral de gobernar: Yeidckol

Miguel Silva/
El Diario

2018-06-19

Chihuahua— “Si Javier Corral, en lugar de andar jugando golf y visitar varios estados del país haciendo campaña se dedicara a gobernar, Chihuahua no tendría los problemas que tiene actualmente”, afirmó Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, esto durante el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua.
La dirigente partidista, aseguró que el mandatario estatal no respeta el estado de derecho, así como tampoco la división de poderes, esto con relación al caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez alias “La Coneja”, que se encuentra preso en Chihuahua, cuando existe una orden judicial para que sea trasladado a un penal federal.
Polevnsky mencionó que Corral Jurado faltó a las normas de derecho y quedó en evidencia, cuando salió a la luz la grabación de una llamada telefónica que le hizo a una magistrada local, dándole instrucciones de cómo llevar el caso de “La Coneja”, mencionó que el mandatario estatal actúa como fiscal y se olvida de gobernar.
Con esto, la dirigente nacional de Morena, que no está pidiendo la liberación del preso, sino que se acate el ordenamiento del juez federal que lo requiere, pero dijo que el gobernador Javier Corral y Ricardo Anaya, candidato presidencial, se han dedicado a “voltear las cosas” y a manipular la información.
“Los panistas son muy tramposos y de eso saben muy bien Anaya y Corral volteando las cosas y manipulando la información, pero lo que yo dije puntualmente es que él no respetaba el estado de derecho y la división de poderes”, afirmó.
Polevnsky descartó que exista un pacto con el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto, al asegurar que no necesitan de eso, pues tienen 30 puntos de ventaja en las preferencias del electorado, pero que “sólo a un tonto, como a Corral se le pueden ocurrir esas cosas y lo peor es que cree que el pueblo está tonto y pretende manipularlo”.
Tal como lo hizo con la exigencia de 700 millones de pesos que el gobierno federal no debió enviarle, pues no los gestionó en tiempo y forma, “yo no sé si por incompetente o con alguna otra intención”.
Agregó que los comentarios que el gobernador hace son para tapar su ineficiencia gobernando Chihuahua, pues ha terminado con la paz que se había logrado alcanzar y pretende ocultar, su incapacidad a través de ataques y mentiras.

msilva@diarioch.com.mx

X